Lidl | Corresponsables.com España
Lidl
Distribución y Gran Consumo
+34 93 576 15 00
twitter

Lidl Stiftung & Co. KG, más conocida por su marca comercial Lidl, es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
11.500 empleados
Facturación
3.048 M €

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Lidl inaugura en Alcalá de Henares su plataforma logística más sostenible de Europa. Diseñada y construida bajo los criterios de Sostenibilidad medioambiental más exigentes, la plataforma de Lidl en Alcalá reúne numerosas medidas dirigidas a minimizar el impacto ambiental de la instalación que la han hecho merecedora de dos certificaciones medioambientales de reconocido prestigio mundial: BREEAM y VERDE.



  • Sólo el 11% de los adultos españoles comen las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas por los expertos. Con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia, Lidl, en colaboración con “5 al día”, pone en marcha el Frutitour, una iniciativa que ha recorrido 70 municipios españoles y que ha llegado a más de 30.000 escolares.

Contenidos Multimedia

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La compañía ha invertido en 2016 una cifra record de inversión de 350 millones de euros en España, lo que significa un 33% más que en el ejercicio anterior. Considerando esta nueva partida de inversión anual, Lidl habrá destinado al mercado español más de 1.000 millones de euros en los últimos cinco años. 
  • Una parte importante de esta inversión se empleará en la construcción de 40 nuevas tiendas en España.
Medio Ambiente : 
  • Lidl equipa sus tiendas, centros logísticos y oficinas con la más avanzada tecnología para garantizar la eficiencia energética. 
  • Apuesta por proyectos como el suministro a través del camión propulsado por gas licuado, que produce entre un 10% u un 25% menos CO2 que otros hidrocarburos y reduce las emisiones óxidos de nitrógeno en más de un 80%. Además se disminuye en un 50% el nivel de contaminación acústica durante el transporte.
Social : 
  • Como complemento a las 1.300 toneladas recaudadas durante la Gran Recogida 2015, Lidl entregó a los Bancos de Alimentos mercancía valorada en 120.000 euros. 
  • En la Campaña de Navidad de 2015, y por segundo año consecutivo, destinó 100.000 euros para la campaña contra la pobreza infantil de Ayuda en Acción.
Laboral : 
  • Tras incrementar en un 10% su plantilla en 2015, Lidl ha previsto la incorporación de 800 nuevos empleados en 2016 consolidando así su estrategia de expansión, crecimiento y apuesta por España. 
  • Lidl lleva más de 15 años apostando por el modelo de formación dual como alternativa para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir las altas tasas de paro de este colectivo. 
  • Lidl firma su primer Convenio Colectivo e introduce el salario mínimo más elevado del sector en España. 
  • El nuevo marco laboral de Lidl incluye una mejora en la planificación mensual de la jornada laboral, el aumento de los días de permiso retribuido y la ampliación del periodo de excedencias para cuidado de hijo.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información