L'Oréal | Corresponsables.com España
"Porque tú lo vales"
L'Oréal
Hogar, Higiene y Belleza
+34 91 177 80 00
twitter
instagram

L'Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, creada en 1907 por el químico Eugène Schueller. Con sede en Clichy, es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.

De un vistazo

Ámbito
130 países
Plantilla
82.900 empleados
Facturación
25.3 billones de €

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • ‘Embellece tu Futuro’: El primer programa en España encaminado a mejorar la profesionalización del sector de la belleza, a través de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social (jóvenes, paro de larga duración en edad 45+, mujeres supervivientes de la violencia de género). Es un programa pionero en su sector, altamente colaborativo, cuyo objetivo es formar a 500 personas para 2020 como asesores profesionales en belleza, a través de un certificado mixto de 400h de formación que incluye 100h de prácticas en empresa.

Tras el éxito de los resultados de la primera edición, en la que un 81% de los alumnos ha obtenido un empleo, se ha confirmado la necesidad de mercado a la que esta formación da respuesta. En 2016, el primer año de ‘Embellece tu Futuro’, 50 personas obtendrán su formación para encontrar un empleo en el sector.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En el ejercicio 2015, el Grupo L’Oréal ha registrado un crecimiento sólido en ventas de +3.9%(a tipo de cambio y estructura constantes) hasta 25.3 billones de Euros. Este crecimiento se acelera en 2016, con un +4.7% en los tres primeros trimestres del año. 
  • Tan solo tres años después del lanzamiento del compromiso RSC del Grupo SharingBeautywith All,elgradodeavanceensucumplimientoesmás que positivo. Esto se plasma en reconocimientos como el CDP (Carbon Disclosure Project), donde por tercer año consecutivo se distingue el esfuerzo del Grupo en temas de cambio climático, o Ethisphère, donde por sexto año consecutivo se reconocen los sólidos principios éticos del Grupo.
Medio Ambiente : 
  • Las emisiones de CO2 en las fábricas han disminuido en un 56% en términos absolutos, a pesar de un incremento de la producción del 26%, desde las cifras fijadas en 2005. Una cifra ya muy cercana al 60% de reducción como compromiso establecido para 2020. Destaca la fábrica internacional de productos capilares de Burgos, neutra en emisiones desde hace un año. 
  • Varias marcas –como Garnier, Kérastase, Armani y Vichy- han lanzado productos con fórmulas biodegradables entre un 97% y un 99%. El 74% de los productos presentados en 2015 ya tienen un perfil social o medioambiental mejorado (comparado con el 67% de 2014). Es destacable la renovación completa de los envases de la gama Kérastase producida en Burgos, que además de atender a criterios de diseño en su actualización, incorporan importantes elementos de Sostenibilidad en su concepción e implementación.
Social : 
  • Impulsada por el programa L´Oréal-UNESCO For Women in Science en España, en 2016 se ha lanzado la campaña #ponlescara que tiene por objetivo dar visibilidad a las mujeres científicas, demostrando que la ciencia hecha por mujeres está en todas partes. Como parte de esta campaña, estudiantes de la ESO pueden conocer de primera mano la labor de científicas españolas gracias a un novedoso science dating.
Laboral : 
  • En el marco de su programa de compras solidarias Solidarity Sourcing, L’Oréal España continúa aumentando la contratación de servicios con centros especiales de empleo. Destacan dos programas de integración plena de personas con discapacidad con la plantilla: la gestión y valorización de residuos en la planta de Burgos por parte de personas con discapacidad de la Fundación CISA (Grupo Aspanias) y la colaboración con Ilunion y DHL en el centro logístico de Quer (Guadalajara) para el copacking, empaquetado y manipulado de más de 10 millones de productos L’Oréal al año. 
  • Los beneficios sociales del programa Share & Care continúan ampliándose año tras año. Destacan la ampliación de coberturas de los beneficios de paternidad y maternidad de los empleados y la semana ‘Quiérete más’, enfocada a promover la salud y el bienestar.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información