Mapfre | Corresponsables.com España
Mapfre
Aseguradoras
+34 91 581 23 18
twitter

MAPFRE es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 49 países. La matriz del grupo es la sociedad holding MAPFRE S.A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid y Barcelona.

Persona de contacto
Clara Bazán
directora de Responsabilidad Social y Reputación
+34 91 581 23 18

De un vistazo

Ámbito
50 países
Plantilla
+38.000 empleados
Facturación
26.700 M€
Consumo agua
21,7 m3 por empleado
Consumo energía
3,24 MWh por empleado
Consumo papel
2.573 tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Voluntariado corporativo: Este proyecto realiza múltiples actividades solidarias a través del programa VOLUNTARIOS que gestiona Fundación MAPFRE y se consolida como uno de los proyectos con mayor repercusión de la compañía en la sociedad. En 2015 cerca de 542.000 personas se beneficiaron directamente de las 765 acciones realizadas en 21 países de América, Asia y España, en las que participaron más de 4.400 voluntarios.



  • Campaña CoolBiz: En 2015 se puso en marcha esta acción destinada a reducir el consumo energético. Con esta iniciativa la compañía difunde entre sus empleados la importancia de reducir la climatización del interior de los edificios de MAPFRE en España, adaptando la vestimenta a las temperaturas del verano. Con ello se consiguió ahorrar 287.568 KwH, lo que supone asimismo una reducción de la emisión CO2 a la atmósfera.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. 
  • En 2015 MAPFRE completó la adquisición de Direct Line en Italia y Alemania para dar continuidad a su apuesta por el negocio digital. Asimismo, reforzó su compromiso con la innovación para seguir desarrollando propuestas de valor dirigidas al cliente. La compañía comenzó a operar este mismo año en los ramos de Hogar y Autos en los estados de Vermont y Maine (Nueva Inglaterra), entre otros aspectos.
Medio Ambiente : 
  • El Programa Carbon Disclosure Project reconoce a MAPFRE como compañía líder mundial en actuación contra el cambio climático, incluyéndola en su Climate A-list Global. 
  • MAPFRE ha implantado el sistema de gestión ISO 14064 como herramienta de cálculo y reporte de Huella de Carbono en 24 países en los que opera. Además, nueve edificios sede de MAPFRE cuentan con la certificación ISO 50001 de gestión energética.
Social : 
  • Con el voluntariado corporativo, la compañía realiza múltiples actividades solidarias a través de seis líneas básicas de actuación: nutrición, salud, educación, medio ambiente, ayuda en emergencias y actuaciones transversales. 
  • En 2015 los voluntarios destinaron casi 12.000 horas a acciones de voluntariado. 
  • Destacan campañas como Alimentos con Corazón, iniciativa de recogida de alimentos que consiguió 13.000 kilos de alimentos, o Dibujando Sonrisas, taller de apoyo psicosocial en hospitales y casas de acogida. 
  • A través de la de la Fundación MAPFRE, el programa ‘Accedemos’, ofrece a las pequeñas empresas ayudas para contratar a personas desempleadas. Del mismo modo, ‘Juntos Somos Capaces’, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental. 
  • Se presta especial atención a la prevención de accidentes ya sean de tráfico o domésticos así como a la promoción de la salud. Para ello, se realizan proyectos educativos y de investigación, tanto en España como en otros países.
Laboral : 
  • En 2015 tuvo lugar por primera vez la ‘Semana MAPFRE: Objetivo Salud’, en la que se realizaron más de 50 actividades relacionadas con la salud. 
  • La compañía dispone de un modelo global de formación en el que durante el pasado ejercicio se invirtieron 15,2 millones de euros y un total de más 1,3 millones de horas de formación. 
  • Este mismo año MAPFRE fue reconocida como la empresa más atractiva del sector asegurador para trabajar, según MERCO y Randstad.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • MAPFRE ha llevado a cabo, durante 2015, la segunda fase de su estudio corporativo de materialidad.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Revista Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017

Más información