Mediaset | Corresponsables.com España
Mediaset
Medios de Comunicación
+34 91 396 12 00
twitter

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva. Fue fundado en 1978 por Silvio Berlusconi con la denominación Telemilano, y adoptó el nombre actual en 1996.

Persona de contacto
Mario Rodríguez Valderas
director General Corporativo
+34 91 396 12 00

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
1.266 empleados
Facturación
971,9 M €
Donaciones
25.755.438 €
Consumo agua
29.858 m3
Consumo energía
66.791 MWh
Consumo papel
18.451 kg
Emisiones
8.150 Tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • En el ejercicio 2015, Mediaset España comunica externamente por primera vez su matriz de materialidad con el objeto de aportar mayor transparencia al proceso de identificación y respuesta de los temas que tienen mayor relevancia para el negocio y para los principales grupos de interés. Los temas relevantes para Mediaset España y sus principales grupos de interés han sido desarrollados a lo largo del Informe de RC 2015.



  • Paolo Vasile, consejero delegado mejor valorado del sector media: Un año más la revista Forbes incluye al consejero delegado de Mediaset España como el ejecutivo mejor valorado entre los medios de comunicación por el por el desarrollo de su gestión durante el pasado año. 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Mediaset España consigue en 2015 un 31% de cuota de audiencia en total día total individuos, su mejor registro histórico.
  • Lidera la audiencia en internet en su sector y ha conseguido, en 2015, un promedio mensual de 11 millones de usuarios únicos y 94,9 millones de descargas de videos.
     
Medio Ambiente : 
  • La compañía ha continuado en 2015 con las medidas de renovación del alumbrado de las instalaciones, sustituyendo los aparatos de iluminación tradicional por LED, generando así una reducción en el consumo de alrededor de 50.000 KWh al año.
  • Se han renovado ascensores que funcionaban con aceite por otros eléctricos y se han instalado láminas solares en los cristales de la fachada de distintas dependencias.
Social : 
  • Mediaset otorga una cesión de espacios publicitarios en apoyo a causas sociales en 2015, por valor de 25.755.438 euros.
  • Entre otras iniciativas, Mediaset apoya la difusión de la lucha contra el VIH mediante la creación de la web ‘Epidemia the game’. 
  • Creación y promoción de la web ‘Mujeres’ en Divinity.es, dedicado a difundir noticias de mujeres triunfadoras en diferentes sectores.
Laboral : 
  • En 2015, se ha cumplido el 25º Aniversario de Telecinco y la foto del año del Grupo Mediaset España, desde la perspectiva de sus trabajadores, muestra una plantilla equilibrada al 50% entre mujeres y hombres, con una edad media en torno a 45 años y una antigüedad media de 16 años. Es decir, la compañía cuenta con la energía, diversidad y experiencia necesarias para competir en un sector tan dinámico como el de la televisión.
  • Las distintas empresas que integran el Grupo cuentan con medidas específicas para garantizar el compromiso asumido en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación.
  • Entre los principales beneficios sociales y medidas de conciliación disponibles para los trabajadores durante el ejercicio 2015 destacan la ampliación del permiso por maternidad, los distintos permisos retribuidos ofrecidos para asuntos personales, el seguro de invalidez y fallecimiento, los complementos de incapacidad temporal, el complemento del salario en situaciones de suspensión del contrato de trabajo por maternidad o paternidad, la flexibilidad horaria, las becas de estudio, el comedor de personal gratuito para los empleados, los anticipos especiales o el servicio de transporte gratuito para el acceso al trabajo.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Mediaset España traslada a sus proveedores de contenidos el compromiso con una gestión responsable y ética. Un ejemplo de ello es Planeta Calleja, que pretende transmitir valores esenciales como los del cuidado del medio ambiente y el respeto por la cultura, costumbres y tradiciones de otros pueblos.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información