Mondelez | Corresponsables.com España
Mondelez
Alimentación y Bebidas
+34 91 325 47 50
twitter

Conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sede en Deerfield, Illinois, Chicago,3 que emplea a unas 100.000 personas en todo el mundo. Está integrada por las marcas globales de alimentos de la antigua Kraft Foods, a la que sucedió en 2012.

Persona de contacto
Noa Llusiá
responsable de Comunicación, RRII y Responsabilidad Corporativa
+34 91 325 47 50

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
1.400 empleados
Facturación
550 M €
Donaciones
300 tn de alimentos en 2015
Consumo agua
Reducción del 17% en el consumo por tn de producto.
Consumo energía
Disminución de la energía utilizada en la producción en un 11%.
Consumo papel
Eliminación de 48.500 millones de tn en envases

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Compromiso Harmony: Este programa promovido por Mondelēz International tiene como objetivo mejorar la calidad del trigo con el que se elaboran los productos y limitar el impacto ambiental de su producción, preservando la biodiversidad, al tiempo que apuesta por los proveedores locales.



  • Programa ‘TAS’ (Tú y Alicia por la Salud): Iniciativa puesta en marcha en 2011 por la Fundación Alícia en colaboración con la Fundación Mondelēz International, con el objetivo de conocer los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles y ayudarles a que ellos mismos diseñen estrategias para mejorarlos. El proyecto cuenta con más de 30.000 beneficiarios.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Mondelēz International vuelve a estar presente en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, alcanzando así los 12 años consecutivos dentro de este ranking. La compañía ha mejorado su puntuación global hasta alcanzar un ratio de cumplimiento de 95 puntos con respecto a la industria, así como la puntuación máxima en salud y nutrición, materias primas y en riesgos asociados al agua.
Medio Ambiente : 
  • En materia de medio ambiente, Mondelēz International tiene objetivos marcados a 2020, como la reducción en un 15% de los gases de efecto invernadero, la eliminación de cerca de 65.000 millones de toneladas en envases o la reducción del consumo del agua en un 10%.
  • Cuenta con proyectos para asegurar el suministro sostenible de materias primas en los sectores del aceite de palma, trigo (‘Compromiso Harmony’) y cacao (‘Cocoa Life’).
  • ‘Cocoa Life’: Programa orientado al cultivo sostenible del cacao cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las comunidades que trabajan con esta materia prima. Hoy en día, el 21% del cacao de Mondelēz International proviene de cultivos sostenibles, y con él ya se elaboraban productos de marcas como Côte d’Or, Cadbury o Suchard.
Social : 
  • Los productos con un valor añadido de salud o de Sostenibilidad supondrán un 50% de la facturación en 2020. 
  • En 2015, el nivel de sodio y grasas saturadas en todos los productos de la compañía se ha reducido en 1% y un 2% respectivamente.
  • Aumento de las opciones de control de las porciones envasadas individualmente en un 25%.
Laboral : 
  • La compañía lleva a cabo encuestas de clima laboral, evaluaciones de desempeño y programas de comunicación interna.
  • Voluntariado corporativo: Esta edición ha contado con la participación de 200 empleados, entre personal de la fuerza de ventas, oficinas y plantas de fabricación, que han dedicado cerca de 800 horas a diferentes actividades de la mano de reconocidas ONG en los ámbitos de la lucha contra el hambre, promoción de hábitos de vida saludables, protección de la infancia, ayuda a colectivos desfavorecidos e inclusión de personas con discapacidad.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Código de conducta para los empleados para una relación ética y respetuosa con clientes y otros públicos. 
  • En 2016, Mondelēz ha renovado su plan de acción sobre el aceite de palma según el cual, amplia las exigencias hacia sus proveedores con el fin de reforzar las buenas prácticas en materia de Sostenibilidad a lo largo de todas sus operaciones con terceros.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Revista Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017

Más información