MSD | Corresponsables.com España
MSD
Farmacéutico
+34 91 321 06 00
twitter

Merck Sharp & Dohme, también conocida como MSD, es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo. Fue en 1981 cuando se estableció como la subsidiaria estadounidense de la compañía alemana Merck KGaA; actualmente la sede está en Whitehouse Station (Nueva Jersey). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud.

Persona de contacto
Sara Cebrián
directora asociada de Comunicación
+34 91 321 06 00

De un vistazo

Ámbito
Más de 140 países
Plantilla
1.250 empleados en España y aprox. 68.000 en todo el mundo
Facturación
904 M € (España) y 39.500 M $ (ingresos globales)
Donaciones
1.700 M $ en productos donados a nivel global
Consumo agua
6,3 billones de galones
Emisiones
1.453.000 tn métricas

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • MSD y el Programa de Donación de Mectizan® donan un millón de dólares a la END Foundation en apoyo a los esfuerzos realizados en África para erradicar la oncocercosis, también conocida como ceguera de los ríos. Desde 1987 MSD ha donado más de dos mil millones de tratamientos de MECTIZAN® para ayudar a erradicar la ceguera de los ríos y la filariasis linfática. Gracias a este programa la oncocercosis se ha erradicado en cuatro países: Colombia, Ecuador, México y Guatemala.



  • Top Employer 2016: La compañía biofarmacéutica MSD está entre las empresas que ofrecen mejores entornos de trabajo a sus empleados. Así lo certifica el reconocimiento Top Employers 2016 que acaba de recibir y que, siendo éste su primer año de participación, ha entrado directamente en el top ten de las 73 empresas consideradas como las mejores para trabajar en nuestro país.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • MSD se sitúa a la vanguardia con el inicio de las obras de su nueva planta de fabricación de Animal Health en Salamanca. 
  • La Sociedad Americana de Microbiología (AMS) concede a dos centros de investigación de MSD la distinción de ‘Grandes Avances en la Microbiología’.
Social : 
  • Programa de Voluntariado, por el que cada empleado dispone de 40 horas al año dentro del horario laboral para realizar actividades de voluntariado. Coincidiendo con su 125 aniversario, la compañía se marcó el reto de realizar 125.000 horas de voluntariado en todo el mundo, objetivo superado con creces. 
  • Programa MSD para las Madres, un proyecto a 10 años con una dotación de 500 millones de dólares que pretende poner fin a la mortalidad materna en todo el mundo. 
  • Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad creada por MSD y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Una iniciativa que nació hace tres años como foro de debate sobre los grandes retos del sector sanitario. En este tiempo, se han organizado más de 50 eventos, con la asistencia de más de 2.000 profesionales sanitarios y la intervención de casi 200 expertos.
Laboral : 
  • MSD cuenta con el distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, renovado desde el año 2011. 
  • La compañía dispone del certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable). MSD fue la primera compañía biofarmacéutica en obtenerlo y también la ha ampliado a su planta de producción en Salamanca. 
  • Posee el Sello Alares ‘ESR’ de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla, de la Fundación Alares y la Fundación Diversidad, siendo MSD la única farmacéutica entre las 17 empresas que lo han obtenido. 
  • Tiene la Certificación ‘Óptima’ de la Junta de Castilla y León por su trabajo por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Los Manuales MSD, obra de referencia médica mundial, presentan sus nuevas versiones actualizadas online para profesionales sanitarios y público general. 
  • El portal MSDsalud ofrece información útil y práctica para los pacientes y sus cuidadores, así como recomendaciones y recursos de vida saludable para todo el que se preocupe por su salud.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información