Orange | Corresponsables.com España
Orange
Telecomunicaciones
+34 91 178 50 29
twitter

Orange S.A. es una empresa multinacional de telecomunicaciones francesa con sede en París. Provee servicios a nivel global de telefonía móvil, telefonía fija, Internet, Internet móvil, y servicios de televisión por IP.

Persona de contacto
Rocío Miranda de Larra
directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad
+34 91 178 50 29

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
4.000 empleados
Facturación
4.253 M €
Donaciones
228.326 €
Consumo agua
300,57 Gwh
Emisiones
0 teq (100% del consumo eléctrico procede de fuentes renovables)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Concurso escolar EducaInternet: Con este concurso, dirigido a profesores y alumnos desde primaria hasta ESO, Orange, junto con Macmillan Education, promueve en el aula el uso seguro y responsable de la tecnología a través de su plataforma EducaInternet, en la que ya participan más de 600 docentes



  • #LosReciclators: Orange ha lanzado este concurso escolar dirigido a los más pequeños con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado del planeta, a través de la recogida y reciclaje de teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos.

Otras iniciativas

Medio Ambiente : 
  • Orange continúa fomentando el reciclaje de dispositivos móviles y ha realizado una nueva campaña de concienciación animando a los usuarios a que depositen sus viejos terminales en sus tiendas. Bajo el lema #1móvil1árbol, por cada dispositivo recogido, la compañía se compromete a plantar un árbol. Además, Orange ha llevado a cabo talleres educativos gratuitos para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en los campamentos de verano de niños de entre 8 y 12 años.
Social : 
  • Junto con Aldeas Infantiles SOS Colombia, Orange ha puesto en marcha el proyecto ‘Familias Jóvenes Protectoras’, que busca que 100 madres adolescentes puedan consolidar su proyecto de vida personal y familiar. 
  • En el marco de su apuesta por el uso seguro y responsable de las tecnologías, promueve el portal Navega Seguro, dirigido a las familias, que pueden encontrar en él recursos y recomendaciones necesarias para enseñar a los menores cómo hacer un buen uso de la tecnología. En este ámbito, ha llevado a cabo nuevas ediciones de su iniciativa #SuperProgramadores, cuyo objetivo es enseñar a los niños usos seguros de Internet mientras crean sus propios videojuegos. 
  • Fundación Orange realiza proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de exclusión.
Laboral : 
  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Orange Espagne, S.A.U. el Distintivo de Igualdad en la Empresa, que reconoce a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Con este distintivo se reconocen las buenas prácticas que Orange ha puesto en marcha en torno a la igualdad de oportunidades y la diversidad de género. 
  • Orange ha firmado el decálogo ‘Compromiso por la Igualdad’ de Fundación Woman’s Week, que recoge 10 principios fundamentales relacionados con la igualdad salarial, la lucha contra el acoso laboral por razón de sexo, promoción a puestos directivos, lenguaje inclusivo y conciliación. 
  • Orange ha celebrado su V Semana Solidaria, que promueve el voluntariado, la integración y la acción social entre sus empleados y familiares.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • A través de ‘Lánzate’, el programa gratuito de mentorización para emprendedores promovido por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), se han elegido seis proyectos relacionados con distintas líneas estratégicas clave de la sociedad digital, cuyos responsables han recibido el soporte y el mentoring de grandes expertos del ámbito TIC.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial de la Salud 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información