Pago de Carraovejas | Corresponsables.com España
Pago de Carraovejas
Alimentación y Bebidas
+34 983 878 020
twitter

Más de 70 personas trabajan durante todo el año, tanto en viñedo como en bodega, oficinas y enoturismo, con el objetivo de conseguir la mejor materia prima y resultados en los procesos de la producción de vinos de alta calidad con el sello Pago de Carraovejas.

Persona de contacto
Silvia Téllez
Responsable de Sistemas de Gestión
+34 983 878 020

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
73 empleados
Facturación
11.668.617,59 €
Consumo agua
2.664 m3
Consumo energía
Renovables: 1249,36 GJ No renovables: 3963,96 GJ
Consumo papel
22.010 kg
Emisiones
385,04 tn CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Obtiene la Q de calidad turística: Se trata de una certificación que avala la firme apuesta de la familia Ruiz Aragoneses por el turismo de calidad. Con la obtención de la Q de calidad, Pago de Carraovejas se sitúa como tercera empresa del turismo del vino que es avalada por este sello dentro de la D.O. Ribera del Duero, afianzando la oferta de visitas en esta zona vinícola. La Q de calidad turística asegura que la prestación de los servicios ofertados en Pago de Carraovejas es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.



  • Es reconocida como una de las mejores 100 bodegas del mundo por parte de la publicación estadounidense Wine&spirits . Estos premios eligen a las 100 bodegas más influyentes del año en base a las notas globales recibidas por sus vinos en cata. A su vez, la bodega ribereña también ha recibido el galardón como mejor gestión de Recursos Humanos, concedido por la revista castilla y león económica , que pone en valor todo el trabajo realizado por esta empresa, no sólo en pro de la calidad de los vinos, si no también a nivel de equipo de gestión.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Desde el año 2013, Pago de Carraovejas, además de llevar a cabo la actividad de elaboración y crianza de vino, apuesta por un nuevo campo de trabajo, el enoturismo. En noviembre de 2015, la actividad de Enoturismo de la bodega se inscribe en el ICTE (Instituto de calidad Turística Española) y lleva a cabo la implantación del sistema de gestión Q de calidad en turismo industrial, con vistas a conseguir la certificación por eiiCTE en marzo de 2016.
  • Cuenta con un Sistema de Gestión Ética y socialmente responsable. 
  • La exportación supone un 20% de las ventas globales y un 50% de las ventas de los vinos de alta gama. 
  • En noviembre de 2015, la empresa entra en la lista del Ministerio de Economía y competitividad como empresa  y Pymelnnovadora.
Medio Ambiente : 
  • Implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) según la norma ISO 14001:2004 en 2010, y certificación de la misma en julio de 2014.
Social : 
  • La bodega ha abierto sus puertas a diversos estudiantes tanto de escuelas, como institutos, facultades, masters, etc. Además de a empresas de la zona, prensa y sobre todo a la competencia directa.
  •  Mantiene convenios de prácticas y formación con varias escuelas y universidades.
Laboral : 
  • Implantación del modelo EFR, como resultado al compromiso con la conciliación y la igualdad de oportunidades y no discriminación. Para ello, se redactó un catálogo de medidas EFR en el que Dirección asume ser el primer ejemplo de coherencia entre lo estipulado y lo puesto en práctica.
  • Con la implantación del modelo EFR surge la necesidad de crear un departamento nuevo, especializado en Recursos Humanos, por ello, nace el área de Equipo Humano, dando lugar a dos puestos de trabajo y dos perfiles de puesto nuevo en la empresa. 
  • En cuanto a Prevención de Riesgos Laborales, trabaja con FreMaP en el cumplimiento de la Ley 31/ 1995 y posteriores modificaciones de Prevención de Riesgos Laborales.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Por quinto año, se presenta la Memoria de RSC de Pago de Carraovejas, esta vez bajo los indicadores de Global Reporting Initiative (GRI).
  • En Pago de Carraovejas cuentan con proveedores que conocen perfectamente sus expectativas y que pueden adecuarse a las necesidades de la empresa, manteniendo una relación de confianza y de mutuo beneficio. Para ellos, sus proveedores son el primer eslabón de esa apuesta por la calidad.
  • Realiza encuestas periódicas de satisfacción de los clientes para conocer sus necesidades.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información