Pernod Ricard Bodegas | Corresponsables.com España
Pernod Ricard Bodegas
Alimentación y Bebidas
+34 94 344 57 00
twitter

Pernod Ricard es una empresa francesa que produce bebidas alcohólicas. Los productos más famosos de la compañía son los pastis Pernod y Ricard, ambos licores de anís, y a menudo identificados simplemente como Pernod o Ricard.

Persona de contacto
Ruth Chocarro Melgosa
directora de Corporate Affairs, Comunicación y Sostenibilidad & Responsabilida
+34 943 445 700

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
340 empleados
Facturación
130.562.003 €

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Certificados en Wineries for Climate Protection: Bodegas Campo Viejo, buque insignia de la Compañía, ha sido la primera bodega en certificarse WfCP, primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental que evalúa el grado de cumplimiento de una bodega en cuatro ámbitos de actuación: Emisiones de CO2 , Eficiencia energética, Consumo de agua y Gestión de residuos.



  • Campaña “Recuerda”: Con el objetivo de concienciar y educar a nuestra gente, los hijos e hijas se convierten en protagonistas para recordarles a sus padres y madres la necesidad de usar los Equipos de Protección Individual (EPIs) cada día en el trabajo.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Pernod Ricard Bodegas es la primera compañía de Alimentación y Bebidas en obtener la certificación IQNet SR10 de Responsabilidad Social. 
  • Código de conducta de Negocio: El 100% de la plantilla ha recibido formación sobre las ocho áreas que componen el nuevo Código de Conducta de Negocio del Grupo Pernod Ricard, que recoge los principales estándares de comportamiento que deben seguir todos los empleados.
Medio Ambiente : 
  • Bodegas Campo Viejo se convierte en el primer centro de producción del sector alimentario español en completar el sello ‘Calculo, Reduzco y Compenso’ de la huella de carbono, promovido por el Ministerio de Agricultura (MAGRAMA).
  • Pernod Ricard Bodegas es miembro activo del proyecto Product Environmental Footprint Category Rules (PEFCR), iniciativa de la UE para definir una metodología clara, fiable y completa para medir y comunicar el impacto medioambiental de un producto a través del análisis del ciclo de vida. Como prueba piloto, se está aplicando esta metodología a tres productos reales, entre los que se encuentra Campo Viejo Tempranillo elaborado para UK.
Social : 
  • Responsib’All Day: 340 empleados se han puesto manos a la obra para ayudar a las comunidades locales a través de más de 15 actividades de voluntariado social y medioambiental en este día dedicado a la responsabilidad social que celebra la compañía cada año.
Laboral : 
  • Jornada de Empowerment: 220 empleados asistieron a esta jornada donde se presentó todo el trabajo que se está realizando en cuanto al empoderamiento del empleado, además de contar con diferentes testimonios que mostraron cómo el empowerment ayuda a las empresas y al día a día de cada trabajador.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Jornada con viticultores: Por quinto año consecutivo, 40 viticultores representantes de todas las zonas de Rioja asistieron a esta jornada anual, donde se compartieron objetivos y proyectos además de disfrutar de actividades lúdicas en torno al mundo del vino. 
  • Pernod Ricard Bodegas cuenta con canales de información y de escucha para garantizar la comunicación con sus grupos de interés (ver Memoria RSC).

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información