P&G | Corresponsables.com España
P&G
Hogar, Higiene y Belleza
+34 91 722 21 00
twitter

P&G se compone de muchas marcas individuales de consumo relacionado con el cuidado personal y del hogar principalmente. Cada una de ellas sirve a los consumidores de diferentes maneras, pero todas están centradas en hacer un poco más fácil la vida de las personas.

Persona de contacto
María Luisa Chacón
directora de Comunicación
+34 91 722 21 00

De un vistazo

Ámbito
70 países
Facturación
65.3 M $ (FY 15-16)
Consumo agua
68.594 m3 (datos globales)
Consumo energía
64.849 Gj (datos globales)
Emisiones
5.256 tn métricas (datos globales)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Fairy ha eliminado el uso de fosfatos en sus cápsulas de lavavajillas a nivel mundial, lo que equivale a cerca de 14.000 toneladas de fosfatos al año. Además la fórmula de Fairy no requiere aclarar previamente. Esto supone un potencial ahorro de 21.000 millones de litros de agua anuales.

 

  • El nuevo lanzamiento de Dodot ha permitido reducir un 16% el material empleado para producir sus pañales y un 11% el uso de energía. Esto ha supuesto un 15% menos de palets requeridos para el transporte, lo que significa 2.600 camiones menos en carretera y un ahorro de 970 toneladas de CO2 . 



  • El programa de P&G Children’s Safe Drinking Water ha alcanzado a mediados de 2016 los 10.000 millones de litros de agua potable repartidos en el mundo entre los más necesitados. Un hito por el que además la compañía donó 1 millón de dólares adicional al programa.

Contenidos Multimedia

Otras iniciativas

Medio Ambiente : 
  • Todas las plantas de producción de P&G presentes en España son Zero Waste, lo que significa que todos los residuos de fabricación son reciclados, reutilizados o convertidos en energía. ¡Nada va a vertederos! Además, todas ellas utilizan electricidad 100% renovable. 
  • El nuevo formato de Ariel Pods ha supuesto una importante reducción del plástico del packaging y un 80% menos de agua utilizada en su fabricación. La reducción del producto por compactación ha supuesto un 15% menos de camiones en carretera. Además, las cápsulas cuentan con una película que es 100% biodegradable. 
  • Lenor ha introducido un plan para fabricar más de 2 millones de botellas con plástico reciclado en España.
Social : 
  • Dentro de su colaboración con Aldeas Infantiles SOS, P&G ha hecho posible la apertura del primer Centro de día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia, con el objetivo de apoyar y aumentar a niños en situación de riesgo. 
  • En el marco de los Juegos Olímpicos de Río, P&G ha continuado con su iniciativa para apoyar a las madres de los deportistas. Como parte de este programa, P&G también ha integrado una colaboración adicional con Aldeas Infantiles.
Laboral : 
  • Este año, P&G ha sido nombrada la Mejor Compañía para las Mujeres Multiculturales. Un reconocimiento que pone de relevancia el compromiso de P&G con la igualdad de género apoyando su desarrollo dentro y fuera de la empresa. Asimismo, la compañía cuenta con programas de reconocimiento y promoción para ayudar al desarrollo del talento, además de contar con colaboraciones con organizaciones en este ámbito y otras herramientas como mentoring y coaching.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información