PortAventura World | Corresponsables.com España
PortAventura World
Turismo, Hoteles y Restauración
+34 97 777 90 00
twitter

PortAventura World es un complejo de ocio inugurado en 1995 y situado en los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou (España). Ha sido ampliado varias veces desde su creación y en la actualidad consta de un parque temático (PortAventura Park), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf) y cinco hoteles temáticos. En 2017 se ha hecho una nueva ampliación: Ferrari Land.

Persona de contacto
Choni Fernández
directora de RSC
+34 977 77 90 00
linkedin

De un vistazo

Ámbito
191 M €
Plantilla
1.727 empleados
Facturación
1.727 empleados
Consumo agua
973.758 m3
Consumo energía
45.853 MWh
Consumo papel
17.244 Kg
Emisiones
16.350

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • PortAventura World comprometida con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. “Ambas organizaciones abogan por un turismo responsable que contribuya a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de mejorar la vida de las personas y salvaguardar el planeta”.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Innovación constante como estrategia de futuro. La estrategia de expansión ininterrumpida de PortAventura World se sustenta en el desarrollo de nuevos proyectos y atracciones año tras año. La apertura de un nuevo parque dedicado a Ferrari, prevista para abril de 2017, bajo el nombre de Ferrari Land será el segundo parque del mundo dedicado a la marca automovilística italiana y contará con varias atracciones que integraran el espíritu de la marca Ferrari.
Medio Ambiente : 
  • El primer hotel de 5 estrellas de PortAventura World Parks & Resort, Hotel Mansión de Lucy, obtiene los certificados EMAS, ISO 14001 y Distintiu de Garantia de Qualitat Ambiental completando este emplazamiento la certificación de Port Aventura Entertainment, S.A.U. 
  • Creación del Manual de Prácticas Generales Medioambientales de PortAventura Word de obligado conocimiento para empleados y proveedores. 
  • PortAventura World calcula la huella de carbono de su actividad.
  • Reciclaje del aceite utilizado en las cocinas del resort para producción de biodiesel.
Social : 
  • La Fundació PortAventura, edita su primera memoria de actividades. Durante sus primeros cinco años, la Fundación ha donado 5 millones de euros y apoyado a más de 34.000 niños en riesgo de exclusión. 
  • Celebración de la sexta cena Solidaria de la Fundació PortAventura, celebrado en el Centro de Convenciones de PortAventura World y que logró recaudar 85.302 euros La recaudación íntegra irá destinada a impulsar los trabajos en el campo de la mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes con parálisis cerebral, discapacidad intelectual o en situación de pobreza alimentaria y nutricional. Para ello se han escogido tres organizaciones que sobresalen en este campo: la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona - La Muntanyeta, Taller Baix Camp y la Fundación Formació i Treball. 
  • Undécima edición Premio PortAventura a la mejor trayectoria académica de Turismo de la URV. El premio, dotado con 2.000 €, tiene como objetivo premiar la excelencia en los estudios de Turismo de la Universidad Rovira i Virgili a aquel estudiante con la trayectoria más brillante.
Laboral : 
  • Nuevo convenio colectivo 2015-2019, que introduce mejoras en los ámbitos de la retribución, la estabilidad, la conciliación y la contratación. 
  • Nuevo espacio para los empleados, este incluye una sala de training para la práctica del fitness, una tienda outlet de productos PortAventura World y un mostrador de atención al empleado. 
  • Nueva Plataforma PortAventura, incorpora todas las ventajas e información corporativa, con más de 400 anunciantes que se van renovando y ampliando periódicamente con nuevas ofertas y cuenta con una app específica.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Acuerdo de colaboración entre PortAventura Resort y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT). 
  • Celebración en el Centro de Convenciones de PortAventra World de la primera edición de ‘Diálogo con Proveedores’, con la participación de un grupo de 20 proveedores. 
  • ‘Foros de Bienvenida’ que se realizan con carácter anual con los empleados de PortAventura World, al principio de cada temporada.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial del Turismo 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información