PwC | Corresponsables.com España
PwC
Consultoría
+34 91 56 84 346
twitter

El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 223.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones.

Persona de contacto
Michele Menghini
responsable de RSC
+34 91 568 43 46

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
4.286 empleados
Facturación
532,2 M €
Donaciones
811.263 €
Consumo agua
6.792 m3
Consumo energía
6.403.155 kwh
Consumo papel
106,48 Tn
Emisiones
22.196 tn Co2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • La empresa ante los nuevos retos sociales, elaborado por la Fundación PwC y Fundación SERES a partir del análisis de 70 acciones empresariales con impacto social, y los resultados de una encuesta realizada a 330 directivos y una serie de entrevistas personales a 16 presidentes, ejecutivos y expertos, el informe destaca el rol clave de la empresa para dar respuesta a los retos sociales, apostando por un modelo de negocio capaz de generar valor para todos los grupos de interés fortaleciendo el éxito empresarial en el largo plazo y contribuyendo al mismo tiempo a la mejora de la sociedad.



  • Talento Solidario: PwC ha lanzado un nuevo programa de voluntariado, ofreciendo oportunidades para que los profesionales a través de su talento y capacidades puedan contribuir a la mejora de la sociedad, ayudando las personas que más lo necesitan y las organizaciones sociales en hacer frente a los grandes retos del mundo del empleo y de la educación.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Integridad y ética: promueve la responsabilidad de sus profesionales a través de la Oficina de Ética que desarrolla e impulsa el cumplimiento del código de conducta. 
  • Reporting integrado: desarrolla conocimiento y ayuda a impulsar las medidas de reporting integrado aportando el valor que necesitan las empresas y sus stakeholders.
Medio Ambiente : 
  • A través de su política de medio ambiente, PwC establece objetivos que le permiten enfocar sus actividades para garantizar la protección ambiental, a través de la implantación de medidas que aseguren la prevención, y cuando esto no sea posible, la disminución del impacto en el medio ambiente derivados de las actividades, productos y servicios de PwC a la que vez que fomenta una cultura para que todos los empleados sean conscientes del impacto ambiental de sus actividades y de las actuaciones a realizar para su disminución.
Social : 
  • A través de la Fundación PwC, pone las capacidades de los profesionales al servicio de los retos de la sociedad impulsando la educación y empleabilidad, con especial foco en el colectivo juvenil. Para eso, promueve acciones como: 
    • Talento Solidario: para aprovechar las mejores capacidades y compromiso social de los profesionales de PwC a través de programas de voluntariado como Startup Programme (asesorando a universitarios emprendedores), Impulsa (voluntariado en cooperación internacional) o Mentoring Solidario (voluntariado profesional a ONG). A lo largo del ejercicio fiscal 2016, 350 profesionales dedican 4000 horas aportando su conocimiento profesional en proyectos sociales. 
    • Ayudas +: para canalizar y multiplicar la solidaridad de los profesionales con acciones como Nómina Solidaria (contribuyendo a través de sus nóminas a proyectos sociales) o ‘¡Apadrina!’, presentando un proyecto de una ONG para que posteriormente reciban una donación de la Fundación de PwC. 
  • Para aportar conocimiento y capacidad de análisis al sector a través de reflexiones, trabajos e informes que aporten valor, en 2016 publica: Fundaciones corporativas: El alma de las empresas, estudiando; La empresa ante los nuevos retos sociales, y Empleos del futuro en el sector audiovisual.
Laboral : 
  • 240.000 estudiantes de negocio de todo el mundo eligen a PwC como la segunda empresa más atractiva y la primera entre las firmas de servicios profesionales en el ranking World’s Most Attractive Employer 2015 de Universum. 
  • El 47,6% de los profesionales de PwC son mujeres, el 36,4% directivas y, entre los socios, el 13,8% son mujeres. 
  • La auditora es premiada lpor a publicación International Accounting Bulletin, como la ‘Auditora Más Innovadora del Año’ por su plataforma tecnológica Halo, que permite el uso de la técnicas de data analytics en los trabajos de auditoría.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información