Quirónsalud | Corresponsables.com España
Quirónsalud
Sector Sanitario
+34 91 781 06 82
twitter

Los mejores profesionales, la tecnología más avanzada, investigación, formación y un modelo común de gestión aseguran el compromiso del grupo por la calidad de nuestros servicios para todos los ciudadanos. Quirónsalud cubre todas las especialidades médicas, y destaca, con reconocido prestigio, en el diagnóstico y tratamiento de patología cardiovascular y oncológica.

Persona de contacto
Belén Marrón
directora Corporativa de RSC
+91 781 06 82

De un vistazo

Ámbito
España (+90 centros)
Plantilla
28.207 empleados
Facturación
2.184 M €
Donaciones
+700 M € en los últimos 10 años
Emisiones
- Gas natural: 13.683 t de CO2 equivalente - Electricidad: 64.623 t de CO2 equivalente

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Fundación Quirónsalud: Es el resultado de la fusión de diferentes fundaciones de los grupos hospitalarios más grandes a nivel nacional. La Fundación Quirónsalud tiene como fin la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables a través de la acción social, la educación y la gestión y la promoción de la investigación, destinada a los pacientes, asociaciones de pacientes, sus familias y sociedad en general.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El Grupo Quirónsalud cuenta con varios Comités de Ética en Investigación Clínica (CEIC) en los Centros Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y Hospital Universitario General de Cataluña, al tratarse de centros con una gran volumen de ensayos clínicos. Asimismo, en varios centros dispone de comités éticos asistenciales. 
  • Se ha creado y convocado el comité de RSC donde están representadas todas las áreas de la compañía. 
  • Se ha desarrollado un código de conducta y ético corporativo. 
  • Para garantizar mayor trazabilidad y control, los proveedores de material sanitario y productos farmacéuticos son gestionados a través de una central de compras. En la actualidad hay más de 150 proveedores integrados (20% de las compras totales) y con ello se facilita la inserción laboral de personas con discapacidad.
Medio Ambiente : 
  • 15 hospitales están certificados en la norma ISO 14001 y otros cuatro están en proceso. 
  • Varios hospitales disponen de aportación de energía proveniente de fuentes renovables y sistemas de generación más eficiente. 
  • Fomento de la reducción de desplazamientos en los viajes de empresa para evitar emisiones de GEI indirectas de alcance 3. En 2015 se implanta en todos los centros sistemas de videoconferencia para reuniones.
Social : 
  • Las líneas estratégicas del Grupo Quirónsalud se han establecido en torno a varios objetivos prioritarios: prestar ayuda a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, promover la ética en toda la actividad sanitaria y contribuir al acercamiento a los pacientes y sus familias. 
  • Quirónsalud se suma al proyecto del Consejo Superior de Deportes ‘Universo Mujer’ y ‘Universo Mujer Baloncesto’ y es Servicio Médico Oficial de la Federación española de Baloncesto.
Laboral : 
  • Implantación de políticas y directrices que permiten el desarrollo del trabajo con respeto e igualdad de oportunidades 
  • El Grupo implementa el programa ‘Trato y tratamiento’ para garantizar la mejor atención y trato al paciente. Más de 3.000 personas son formadas en 2015. 
  • La presencia de mujeres es mayoritaria con el 75% de la plantilla. 
  • El Grupo lanza el Campus Quirónsalud, una universidad corporativa para captar y potenciar el talento interno y preparar a sus futuros líderes, contribuyendo a diseñar la atención sanitaria de excelencia y sostenible del futuro.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • El Grupo Quirónsalud desarrolla el proyectode portal del paciente. Supone un cambio de modelo asistencial gracias a las tecnologías de la información, pasando de una gestión de citas presencial del 100% a una atención combinada con la ayuda de las tecnologías, proporcionando una mayor rapidez en la atención adecuada a cada situación concreta.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información