Repsol | Corresponsables.com España
Repsol
Energía e Infraestructuras
+34 91 753 80 00
twitter
facebook
instagram

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid, fundada en 1987. Somos líderes en el sector energético español, donde están presentes todas nuestras líneas de negocio: exploración y producción, refino, química, estaciones de servicio, lubricantes, GLP y comercialización de otros productos especializados. Además impulsamos iniciativas relacionadas con nuevas formas de producción de energía.

De un vistazo

Ámbito
Multinacional
Plantilla
27.166 empleados
Facturación
41.605 M€
Donaciones
22,74 M€
Consumo agua
57.303 kg
Consumo energía
214 Millones de GJ
Emisiones
21.6 millones de toneladas de CO2 eq.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Lucha contra el cambio climático: En el plan actual de reducción de emisiones 2014-2020, Repsol tiene el objetivo de reducir 1,9 millones de toneladas de CO2 eq. Durante 2015, impulsa acciones que han reducido 0,339 millones de toneladas de CO2 eq, lo que supone una reducción acumulada de, aproximadamente, 0,9 millones de toneladas de CO2 .



  • En 2015 el Consejo de Administración de Repsol ha constituido una Comisión de Sostenibilidad, compuesta en su mayoría por consejeros independientes, con el cometido de analizar e informar al Consejo de Administración sobre las expectativas de los distintos grupos de interés de la compañía, la estrategia de Sostenibilidad y supervisar los objetivos, los planes de actuación y las prácticas de la compañía en materia de Sostenibilidad.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Repsol es reconocida como mejor compañía petroquímica del año por la revista Petroleum Economist.
Medio Ambiente : 
  • En 2015 Repsol se suma a la iniciativa Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) que agrupa a 10 de las compañías del sector más importantes del mundo para compartir las mejores prácticas y acelerar la lucha contra el cambio climático.
Social : 
  • Repsol ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de relación con comunidades, que será el vehículo adecuado para implantar la “debida diligencia en derechos humanos”. Pone el foco en la identificación y mitigación continua de los riesgos, y en la reparación de los daños, si llegaran a ocurrir.
Laboral : 
  • En España, al 100% de los empleados de Repsol les aplica el Convenio Colectivo de la Sociedad a la que pertenecen. 
  • Repsol tiene un objetivo de un 31% de mujeres en puestos directivos y gestión en España y de un 29% en Europa en 2020. En 2015 alcanzó el 24% mundial, el 29% en España y el 28% en Europa
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • En las estaciones de servicio, se cuenta con un canal de comunicación y de trabajo online, específico en España, al que acceden más de 2.300 gestores de las mismas. Una de las acciones de comunicación realizadas por Repsol es la difusión de la Norma de Ética y Conducta y de la Política de Respeto de los Derechos Humanos. 
  • Repsol ha estado presente en numerosas ponencias, congresos y debates relacionados con la Sostenibilidad como: The Tax Dialogue Conference, el IV Foro de Naciones Unidas de Empresas y Derechos Humanos, la sesión plenaria de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos o el Foro de Transparencia, organizados por Transparencia Internacional España.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información