Sanitas | Corresponsables.com España
Sanitas
Sector Sanitario
+34 91 324 49 78
twitter

Sanitas fue fundada en 1954 y tras 60 años de experiencia, se ha convertido en una compañía líder de salud y bienestar en España. Actualmente, ofrece productos y servicios a través de un modelo integral de asistencia sanitaria que incluye: seguros de salud, hospitales y centros médicos, clínicas dentales, residencias para mayores, entre otros servicios. Sanitas forma parte de la multinacional Bupa, con 16,5 millones de clientes de seguros y 10,6 clientes de prestación de salud.

Persona de contacto
Yolanda Erburu
directora ejecutiva de Comunicación, RSC, y Fundación
+34 91 324 49 78

De un vistazo

Ámbito
España y Chile
Plantilla
17.847 empleados
Consumo agua
588.916 m3
Consumo energía
59.114 miles de kWh (electricidad) 38.470 miles de kWh (gas natural)
Emisiones
10.670 tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Acreditación Joint Comission Internacional: Sanitas Hospitales obtiene la acreditación Joint Comission Internacional para sus hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja, ambos ubicados en Madrid, y el Hospital de Manises, en Valencia.



  • Nace Blua: Se trata del primer seguro de salud nativo digital en el mercado español. Este producto garantiza una cobertura de asistencia sanitaria completa, incluyendo la posibilidad de tener consulta con el médico a través de videoconferencia, enviar imágenes, recibir asesoramiento telefónico o participar en programas de prevención y cuidado de la salud.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El Grupo Sanitas superó en 2015 un nuevo hito al llegar a 5,2 millones de clientes en España y Chile, con un incremento del 7,7% respecto al año anterior. También los ingresos aumentaron un 9%, hasta los 2.514,5 millones de euros. 
  • El ranking Merco Empresas 2016 ha señalado que Sanitas es la compañía de asistencia sanitaria con mejor reputación en España y está entre las 25 mejores en España. El ranking Merco Sanitario incluye, además, al Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela como el tercer mejor hospital privado con mejor reputación en nuestro país y a Sanitas como la mejor aseguradora de salud.
Medio Ambiente : 
  • Sanitas redujo un 67% su huella de carbono entre 2009 y 2015, gracias al desarrollo de más de 117 proyectos de eficiencia energética, que supusieron una inversión de seis millones de euros. 
  • Actualmente, el 97% de la energía eléctrica que consume proviene de fuentes renovables.
Social : 
  • Más de 3.000 empleados, de 27 empresas, participaron en el proyecto ‘Healthy Cities by Sanitas’, una iniciativa de RSC promocionado por Sanitas para fomentar un proyecto colaborativo con el objetivo de promocionar hábitos saludables desde el entorno laboral. Los empleados recorrieron más de 600.000 km, logrando un reto solidario que tuvo como resultado la donación por parte de Sanitas a la Fundación Española del Corazón. 
  • Más de 16.026 personas participaron en programas de educación sanitaria en el Hospital de Manises y 19.740 en el Hospital Universitario de Torrejón. Los programas tuvieron como objetivo mejorar la salud de la población adscrita al centro con programas de prevención y promoción de la salud. 
  • La Fundación Sanitas ha logrado que en 2016 participen más de 10.000 niños con y sin discapacidad en actividades de deporte inclusivo y más de 6.000 profesores han sido formados para implantar la inclusión deportiva en las aulas.
Laboral : 
  • A lo largo de 2015, Sanitas creó 307 puestos de trabajo en España. Desde 2008 la plantilla prácticamente se ha multiplicado por dos y en 2015 se registraron 10.114 empleados. 
  • Sanitas ha recibido la certificación Top Employer en 2016. El estudio Merco Talento nos sitúa en el puesto 22 entre las mejores empresas para trabajar en España. Por otra parte, la Isapre CruzBlanca, de Bupa Chile, fue considerada por Great Place to Work la séptima compañía en su ranking de las mejores para trabajar en América Latina.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial de la Salud 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información