Santalucía Seguros | Corresponsables.com España
Santalucía Seguros
Aseguradoras
+34 91 541 39 87
twitter
facebook
youtube

Santalucía Seguros es un grupo español independiente que desde 1922 desarrolla fundamentalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en España y en Latinoamérica, a través de diferentes líneas de negocio y ajustadas a cada tipo de cliente a través de una cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar.

Persona de contacto
Emma Marín
directora de Comunicación y RSC
+34 91 541 39 87

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
585 empleados
Facturación
149,2 M€
Donaciones
321.289 €
Consumo energía
- Electricidad: 8,69 GWh/año - Gas Natural: 2,53 GWh/año
Consumo papel
20.000 kg
Emisiones
6.161 tn/año

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • ​SANTALUCÍA avanza en su ‘Visión Única de Cliente’: En su aspiración de posicionar al cliente en el centro de la organización, SANTALUCÍA ha lanzado ‘Voz de Cliente’, proyecto cuyo objetivo es implantar un modelo de escucha de los clientes, para conocer y clasificar sus opiniones sobre su satisfacción acerca de la compañía.



  • ‘Tú Eliges a Quién Ayudamos’: Por cuarto año consecutivo, SANTALUCÍA define su apoyo a proyectos sociales en torno a la protección familiar. Los 10 proyectos más votados por empleados y clientes se centran en la investigación y el apoyo a personas con enfermedades y discapacidades.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En el marco del nuevo Plan Director de RSC de SANTALUCÍA para el período 2015-2020, se han creado dos nuevos órganos de gestión de la RSC en la compañía: el Comité Ejecutivo de RSC y el Consejo Consultivo, con el objetivo de continuar integrando en el negocio la visión de responsabilidad. 
  • SITGA otorga el premio ISCX Líder en Satisfacción 2015 a SANTALUCÍA por encabezar el Índice de Experiencia de Cliente en los subsectores de Seguros de Hogar y de Salud.
Medio Ambiente : 
  • La compañía ha sistematizado su sistema de gestión, para controlar los consumos y emisiones. Así, reduce año tras año sus consumos a través de medidas de ahorro que minimicen su impacto. 
  • Los edificios de SANTALUCÍA en Alicante y Palma de Mallorca han obtenido la calificación B de certificación energética, lo que equivale a una reducción del 35-40% de las emisiones de CO2 respecto al mínimo exigido actual.
Social : 
  • SANTALUCÍA renueva su compromiso con Fundación Integra para la integración laboral de familias en exclusión social. 
  • La compañía lanza ‘Santalucía IMPULSA’, una aceleradora de ideas que apostará por proyectos innovadores y startups . El objetivo de la iniciativa es ayudar a los emprendedores a llevar a cabo proyectos eficientes, acompañándoles a través de una red de expertos internos y externos.
Laboral : 
  • SANTALUCÍA es acreditada como ‘Empresa Saludable’ por el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), debido a la promoción de la salud que la empresa realiza entre sus trabajadores. 
  • En 2016 se han realizado en torno a 20 actividades de voluntariado corporativo, en las que han participado más de 200 empleados de SANTALUCÍA. El voluntariado corporativo se impulsa a través del portal web ‘Nosotros Somos Voluntarios’ y cada año cuenta con más participantes.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • La aseguradora pone en marcha el proyecto ‘Voz de Cliente’, con el objetivo de implantar un modelo de escucha de sus clientes para conocer y clasificar sus opiniones sobre su satisfacción acerca de la compañía. 
  • En 2016 se ha celebrado la I Edición de los Premios de Reconocimiento de SANTALUCÍA, en los que se premió a aquellos proveedores que mejor hubieran reflejado el valor de la cercanía. Los tres proveedores premiados (Correos, SAS y Cisco Systems) donaron sus respectivos premios a diferentes asociaciones y fundaciones.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial del Voluntariado 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información