Seur | Corresponsables.com España
Seur
Transporte y Logística
+34 91 322 25 36
twitter

SEUR, compañía pionera en el transporte urgente con 75 años de historia, lidera el sector en España con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico, y negocio B2B para empresas de todos los tamaños y sectores.

Persona de contacto
May López
responsable de RSC
+34 91 322 25 36

De un vistazo

Ámbito
España y Portugal
Plantilla
6.600 empleados
Facturación
600 M€
Donaciones
1.300.000 €
Consumo agua
0,20 litros/bulto
Consumo energía
0,086 kWh/bulto – 100% renovable
Emisiones
0,054 kg CO2e/bulto

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • ​Reparto urbano inteligente: SEUR invierte en el futuro de la distribución urbana, por eso desarrolla servicios como Predict y Pickup, que buscan el beneficio de los clientes, del medio ambiente y de una mejor eficiencia operativa, además de impulsar el despliegue de su flota ecológica en más de 20 ciudades españolas.



  • Apoyo a los refugiados: A través de su Fundación, pone toda la estructura de SEUR a disposición de las entidades e instituciones no lucrativas de España, Portugal y Andorra que pongan en marcha sistemas de atención y acogida a los refugiados, realizando sus envíos de material humanitario. En la primera mitad del 2016 ya se habían superado las 500 toneladas de artículos de primera necesidad transportadas.

Contenidos Multimedia

Otras iniciativas

Medio Ambiente : 
  • Continúa con su compromiso sin precedentes en el mercado de medir, reducir y compensar su huella de Carbono. Además, ha puesto a disposición de todos sus clientes el logo “Transporte Carbon Neutral”, con el que ellos podrán dar a conocer que sus envíos son CO2neutral y su compromiso con la sostenibilidad. 
  • Sigue impulsando el uso de vehículos y combustibles alternativos para abordar el reto de la “última milla”. Vehículos como SEUR City, bicicletas, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, son algunos ejemplos que conforman su flota ecológica, con la que ya realiza más de 500.000 envíos al año.
Social : 
  • Con el apoyo del equipo SEUR y a través de Fundación SEUR, contribuye a la labor de ONGs y otras entidades en distintas campañas solidarias y de sensibilización social y ambiental con lo que mejor sabe hacer: la logística y el transporte urgente. 
  • En 2016 inicia la colaboración con Marsibionics, realizando el transporte gratuito del primer exoesqueleto infantil del mundo durante las pruebas pre-clínicas y clínicas. Esta colaboración es fundamental para agilizar la investigación y acortar los tiempos de comercialización de un aparato que contribuirá a mejorar la rehabilitación de niños que padecen Atrofia Muscular Espinal. 
Laboral : 
  • Reconocida como la mejor empresa para trabajar dentro del sector del Transporte por Actualidad Económica. Apostar por el desarrollo profesional de los empleados, promover la conciliación de la vida laboral y familiar y garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable son, sin duda, impulsores de este reconocimiento.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • El cliente se sitúa en el centro de su estrategia y se esfuerza para mejorar su satisfacción, desarrollando soluciones innovadoras y respetuosas con el entorno. Para ello, establece un diálogo continuo a través de diferentes encuestas que les permiten conocer sus necesidades y percepción sobre la compañía. 
  • Participa en diferentes foros con el fin de compartir buenas prácticas y conocimientos adquiridos, propiciando un despliegue del compromiso con el desarrollo sostenible.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información