SPB | Corresponsables.com España
"Compromiso con la innovación química"
SPB
Químico
+34 96 251 20 85
twitter

SPB nació en 1963 con el objetivo de ofrecer productos dedicados tanto al cuidado personal como al sector del hogar, a través de productos de limpieza por ejemplo. El equipo de SPB está formado por 400 empleados y un grupo de más de 40 expertos dedicados a la gestión del I+D que buscan la mejora continua.

Persona de contacto
Anabel Talens
directora de Salud y Personas
+34 96 251 20 85

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
430 personas
Facturación
111 M €
Consumo agua
319.049 m3
Consumo energía
Electricidad (kwh): 19.503.950 Gas Propano (l): 15.657 Gas oíl (l): 1.600 GLP (l): 92.200

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • SPB, Premio a la Excelencia de Gestión Empresarial: SPB recibe este galardón que forma parte de los Premios Cámara 2016 por su apuesta por la mejora continua y la innovación, así como su política de desarrollo de las personas.



  • Código Ético y de Conducta: El CEO de SPB, Miguel Burdeos, ratifica con su firma el Código Ético y de Conducta de la compañía. Este código recoge las responsabilidades de SPB como empresa orientada a diferentes grupos de interés y pone el foco en dos temas de vital importancia como son la corrupción y el medio ambiente. A la vez, también expresa los compromisos que toda persona que trabaje en SPB debe cumplir, así como los compromisos que se exigirán a la cadena de suministro.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
  • SPB ha sido galardonada en los III Premios Empresa Saludables que otorga el Observatorio de RRHH. La compañía ha sido reconocida en la categoría de Cultura de liderazgo positivo por el impulso de la Fórmula Wellness. 
  • SPB ha sido reconocida en los Premios AERCE 2016 con el accésit en la categoría de ‘Estrategia’. 
  • La Asociación Desata Tu Potencial reconoce a SPB como Empresa emocionalmente responsable. Se ha valoradao la implantación de prácticas de bienestar emocional en la empresa privada, como por ejemplo la Fórmula Wellness. 
  • En el marco del Congreso Ágora Bienestar, SPB ha sido reconocida con el galardón ‘Empresa comprometida con el bienestar’ por las actividades que desarrolla encaminadas a aumentar la satisfacción profesional y personal de sus trabajadores. 
Medio Ambiente :
  • Más de 30 voluntarios de SPB colaboran en la recuperación de la Sierra Calderona, una zona castigada por el fuego. Los voluntarios han ayudado a realizar un tratamiento de restauración del suelo con paja del arroz para evitar que se incremente la erosión de las zonas quemadas. 
  • SPB lanza un nuevo multiusos concentrado  Bosque Verde, medioambientalmente más respetuoso. 
  • Voluntarios del centro sevillano de SPB se ofrecen para la recuperación del Parque de Doñana, tras un incendio que ha calcinado casi 9.000 hectáreas del parque. 
Social :
  • SPB apoya a las Escuelas Deportivas de Cheste. La compañía colabora con esta iniciativa a través del patrocinio de sus equipaciones, reiterando así su compromiso con el deporte y con la sociedad.  
  • SPB participa en el Máster de Empresas Innovadoras de la UV. La compañía ha expuesto ante alumnos, profesores y empresarios su trayectoria en el ámbito de la innovación desde una triple perspectiva: innovación en procesos, innovación organizacional e innovación en productos. 
  • SPB renueva un año más su patrocinio con el Valencia Basket. Con más de veinte años de colaboración, la compañía es uno de los patrocinadores más longevos de la entidad taronja.
  • Desde 2015 SPB impulsa uno de los proyectos de voluntariado corporativo con más éxito entre empleados y colectivos con los que colabora la compañía. Se trata de ‘La Magia de la Química’, cuyo objetivo es acercar la química de forma divertida y sorprendente a niños y jóvenes. 
Laboral : 
  • Un grupo de alumnas emprendedoras del proyecto Líderes Responsables que impulsa Voluntare visitan las instalaciones de SPB. Se trata de un proyecto de colaboración, entre otras, con la Lanzadera de Empleo Santa María la Real, cuyo objetivo es promocionar el crecimiento y la profesionalización del voluntariado corporativo.
  • SPB recibe el Reconocimiento de Buenas Prácticas que otorga el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Se trata de un galardón que reconoce el trabajo de la compañía de la salud y el bienestar de la plantilla. 
  • Fórmula Wellness es un proyecto que pretende convertir a cada trabajador en agente de su propia salud ya que, para SPB, una plantilla sana y feliz es más creativa y productiva.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reúne con el presidente y director general de SPB, Miguel Burdeos, para tratar sobre la situación económica y empresarial de la Comunidad y las perspectivas de futuro. 
  • SPB lanza SPB Contigo, un nuevo blog dirigido a los consumidores. 
  • Realizadas dos reuniones con nuestros Stakeholders a través del proyecto Fórmula Wellness, con el fin de acercar y conocer buenas practicas entorno a Organizaciones Saludables.
  • SPB celebra con éxito la I Gala Solidaria Valencia Brilla, un acto que reunió a trabajadores y directivos de las 20 empresas que conforman Valencia Brilla.
  • Miguel Burdeos, presidente y director general de SPB, es reelegido como presidente de ADELMA. También ha sido reelegido como presidente de Quimacova, la Asociación de Empresas Químicas de la Comunitat Valenciana.
  • SPB se incorpora a la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) como nuevo miembro directivo.
  • Miguel Burdeos, presidente y director general de SPB, participa en la reunión de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, donde hace hincapié en la necesidad de impulsar de forma definitiva el Corredor Mediterráneo.
     

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información