TMB | Corresponsables.com España
TMB
Servicios Ciudadanos
+34 93 298 70 00
twitter

 Transportes Metropolitanos de Barcelona, abreviado como TMB, es una marca comercial y una unidad gestora bajo la cual operan tres empresas municipales de transporte público en la ciudad de Barcelona.

Persona de contacto
Raül Casas Velo
responsable de RSC
+93 298 70 00

De un vistazo

Ámbito
Barcelona y su área metropolitana
Plantilla
7.773 empleados

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

 

  • 'Eliminando barreras en el transporte público’: Es el nombre del proyecto con el que la Fundació TMB gana el premio Innova eVIA 2016, conjuntamente con la ONCE y la Fundación Vodafone. Se trata de un proyecto tecnológico de investigación y desarrollo (R+D) para facilitar el uso del transporte público a personas ciegas o con baja visión, en estaciones de metro y paradas de autobús, mediante aplicaciones en dispositivos móviles y balizas de radiofrecuencia (beacons).

 

  • Los premios Innova, promovidos por una plataforma vinculada a la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), distinguen el esfuerzo y la excelencia científica e innovadora en el sector de las TIC aplicadas a la salud, la accesibilidad y la vida activa e independiente.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :  
  • TMB da un nuevo impulso a su compromiso con la transparencia, al publicar en la dirección web transparencia.tmb.cat la información relativa al nuevo organigrama, cargos, funciones y retribuciones de todos los miembros que forman parte de los diferente órganos de gobierno de la compañía.
Medio Ambiente :  
  • TMB incorpora dos autobuses articulados eléctricos y una estación de carga rápida en ruta. Barcelona refuerza su implicación en la investigación sobre las tecnologías más limpias aplicables al transporte público urbano abriendo una segunda fase de la experimentación con autobuses de emisión cero dentro del proyecto europeo ZeEUS.
  • TMB incorpora los primeros 27 híbridos articulados a la flota de autobuses. Los nuevos vehículos reducen el 30% de consumos y emisiones con la combinación de motores eléctricos y diesel. En un año los 159 híbridos de TMB ahorrarán 3.240 toneladas de dióxidos de carbono y 37,9 toneladas de óxidos de nitrógeno. 
  • TMB es una de las primeras empresas que se adhiere al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), impulsado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad en julio de 2010.
Social :  
  • ‘Muévete por las personas con discapacidad’, es la causa solidaria de TMB para el 2016 elegida por los propios trabajadores y mediante la cual se realizan acciones para sensibilizar y concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad durante tres meses. Se trata de la sexta edición de este proyecto solidario, incluido en el Plan Director de Cooperación y Solidaridad de TMB, que nació con la intención de que los empleados fueran los protagonistas a la hora de decidir la acción social en la que la participa cada año la compañía. 
  • TMB organiza una nueva campaña de donación de sangre en el metro entre los días 4 y 6 de octubre. Este año la colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos se hace de manera simultánea en tres estaciones: La Sagrera, Universitat y Diagonal.
  • La 7ª edición de Subtravelling, el festival internacional de cortometrajes de Transports Metropolitans de Barcelona, organizado por la Fundació TMB, tiene este año como principal novedad la colaboración internacional con el proyecto cultural del metro de Seúl, el Seoul Metro International Subway Film Festival (SMIFF), que también celebra su séptima muestra.
  • Más de 8.400 escolares han participado en las actividades educativas de TMB el curso pasado. Asimismo, el proyecto TMB Educa ha conseguido este curso el sello de calidad del Instituto de Ciencias de la Educación. 
  • TMB lanza la décima edición del Concurso de Relatos Cortos Online de TMB, una fórmula original y participativa para que los ciudadanos de Barcelona y el área metropolitana se ejerciten en la escritura y la lectura. 
  • El Festival de Músicos en el Metro celebra su 13ª edición con un maratón de conciertos.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés :  
  • TMB lanza su nuevo portal web, más rápido y responsive , con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario favoreciendo una navegación más cómoda e intuitiva.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Más información