Toyota España | Corresponsables.com España
Toyota España
Industria
+34 91 151 33 00
twitter

Toyota Motor Corporation, multinacional japonesa, es uno de los mayores fabricantes de automóviles a escala global. Produce automóviles, camiones, autobuses, y robots. Además, a través de su subsidiaria Toyota Financial Services, proporciona servicios financieros y participa en otras líneas de negocio

Persona de contacto
Alejandro San Martín
responsable de Comunicación y RSC
+34 91 151 33 00

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
141 empleados
Consumo agua
-16% (2015-2014)
Consumo energía
-19% (2015-2014)
Consumo papel
-30% (2015-2014)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Desafío Medioambiental 2050: Toyota ha definido seis desafíos medioambientales a cumplir para el año 2050, entre los que se encuentra el objetivo de reducir en un 90% las emisiones de CO2 . Del mismo modo, se establece el objetivo de contribuir a establecer una sociedad en armonía con la naturaleza, para lo que colaboramos tanto global como localmente con WWF España.



  • Objetivo Cero Accidentes: Toyota tiene como objetivo final conseguir una sociedad con cero accidentes de tráfico. Para conseguir este objetivo, además de los avances en innovaciones tecnológicas, colabora estrechamente en España con la Fundación A de Víctimas de Tráfico, entidad que ofrece ayuda emocional, y una completa información legal, de manera totalmente gratuita a los accidentados de tráfico y sus familiares. Otro programa a destacar es el puesto en marcha con el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) con quien se ha lanzado el programa REVIVE, destinado a mejorar el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y la atención urgente post-colisión a las víctimas de accidente de tráfico.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Toyota España forma parte de la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, una iniciativa entre grandes empresas, a través de la cual se constituyen como referente en Eficiencia energética y Reducción de la Huella de Carbono. 
  • Toyota España cuenta con un Código de Conducta en el que se describe el tipo de comportamiento ético que se espera de los empleados. 
  • Toyota forma parte de la Asociación Española del Hidrógeno, con la que colabora para impulsar la transición a una sociedad basada en el hidrógeno como vector energético que ayude a cumplir los objetivos climáticos y la sostenibilidad medioambiental.
Medio Ambiente : 
  • Toyota trabaja en el cumplimiento de la norma ISO 14001 de gestión ambiental en las oficinas centrales y en la red de concesionarios, así como la ISO 9001 de gestión de calidad en las oficinas centrales.
  • A nivel corporativo Toyota ha dibujado una hoja de ruta al año 2050 con la que se establecen una serie de objetivos medioambientales. 
  • Toyota España ha puesto en marcha diferentes iniciativas con WWF España.
Social : 
  • Toyota organiza anualmente el concurso de dibujos Toyota Dream Car, con el que se anima a niños y adolescentes a dibujar el coche de sus sueños. Para la última edición, se ha llegado a un acuerdo con la Fundación Aladina para que los niños hospitalizados a los que la Fundación atiende puedan participar.
  • Toyota ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña ‘El Otro Lado de La Lona’ con la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
  • Toyota desarrolla el programa Toyota Technical Education Program (T-TEP), una iniciativa que persigue reforzar las relaciones entre Toyota y los centros que imparten Formación Profesional (FP), de forma que los alumnos con estudios en automoción puedan realizar prácticas en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España y gocen de mayores oportunidades laborales. 
  • Toyota ha suscrito un acuerdo de colaboración con AUARA, una compañía socialmente responsable que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a quienes más lo necesitan y que fabrica sus botellas con un 100% de plástico reciclado R-Pet.
Laboral : 
  • Toyota España cuenta con una plantilla diversa de siete nacionalidades distintas, 35.5% son mujeres, de las cuales el 23% ocupa puestos de responsabilidad.
  • Toyota España se posiciona en el segundo puesto como la mejor empresa para trabajar dentro de las empresas con menos de 250 empleados, y del sector automoción según Merco Talento, situándose el en puesto número 49 del ranking. 
  • Protección a la maternidad mediante el complemento al 100% de la baja de maternidad y permitiendo trabajar desde casa durante el último mes de embarazo.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información