Vegalsa | Corresponsables.com España
Vegalsa
Alimentación y Bebidas
Tel: 34 981179300-Ext.1177
twitter
facebook
instagram
youtube

“En Vegalsa-Eroski tienen claro que una actividad empresarial sostenible y competitiva no es posible sin la implicación de las personas que trabajan en la organización. Por eso trabajamos día a día inculcando la RSE en todo lo que hacemos”

Persona de contacto
Gabriela González
Directora de Comunicación y RSE
34 981179300-Ext.1177
facebooklinkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Galicia, Asturias y Castilla-León
Plantilla
6.000 personas
Facturación
1.048 M €
Donaciones
712 tn de alimento
Consumo energía
35%/-20 millones de kwh-año, 7,8 millones kgCO2-año
Emisiones
34, 6 millones de kg CO2 172 kgCO2 /m2
Ámbito geográfico de actuación
Galicia, Asturias y Castilla-León
Nº trabajadores
6100

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Alimentación Saludable: Han sido más de 5.600 los adultos y los niños que han podido acercarse en 2017 y 2018 a los hábitos de alimentación y vida saludables de la mano de Vegalsa-Eroski a través de su proyecto 'Come rico, Vive sano', una iniciativa que se lanzó 2017 para contribuir a reducir los altos niveles de obesidad en Galicia, en el marco del proyecto estatal 'Prevención de la Obesidad, Aligera tu vida', liderado por la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO).

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Vegalsa-Eroski cree en la importancia de revertir parte de los beneficios en la sociedad y están comprometidos con un modelo de desarrollo social responsable. Fruto de este compromiso, durante el 2018 se destinaron 2,4 M de euros a proyectos e iniciativas de RSE en diferentes ámbitos.
  • Vegalsa-Eroski ha sido galardonada con el primer premio “Mardelaxe” en reconocimiento al apoyo que presta a la puesta en valor de los productos de pesca costera artesanal.
  • La compañía mantiene una relación comercial con 935 proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, contribuyendo a la dinamización de la economía local y su tejido productivo. Solo 2018, se destinaron más de 346 millones de euros a compras de productos de proximidad.
  • Vegalsa-Eroski ha sido galardonada con el Premio Cantábrico Excelente de Responsabilidad Social Corporativa, en reconocimiento a la puesta en valor en el campo del compromiso medioambiental, el fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables y el compromiso social.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Vegalsa-Eroski y el Concello de Vigo han renovado por sexto año consecutivo el convenio de colaboración del programa municipal Camiño a Camiño, un programa de rutas medioambientales que busca acercar a la ciudadanía la flora y fauna de esta comarca, fomentando además hábitos de vida saludables y sostenibles.
  • A través del proyecto ‘Un árbol, una historia’ busca promover el valor de la sostenibilidad ambiental entre los estudiantes de los centros educativos de Galicia con dos actividades, un concurso literario y una plantación de árboles autóctonos en las proximidades de sus establecimientos.
  • En los últimos cinco años, ha reducido el 35% del consumo energético con su modelo de tienda eco-eficiente.
  • El Programa ‘Desarrollo Sostenible. Residuo Cero’ permite auto-gestionar todos los residuos que genera (orgánicos e inorgánicos), en gran parte,
    gracias a la logística inversa.
  • A través de la colaboración con otras organizaciones dedicadas a las gestión sostenible del textil y a la solidaridad de sus clientes, se han reciclado más de 2.000 toneladas de ropa y calzado en los últimos 5 años.
  • Desde hace 10 años, Vegalsa-Eroski cuenta con una Plataforma Logística Medioambiental en la que se almacena, controla, repara o recicla convenientemente todo tipo de material inmovilizado.
Icono SocialSocial : 
  • La segunda edición del Zampakilos Solidario de Vegalsa-Eroski ha hecho posible la recogida de 90.000 kilos y que la empresa done un total 3.700 euros en alimentos como aportación adicional a los Bancos de Alimentos, mientras que los 118.000 kilos de la Gran Recogida, han supuesto una aportación adicional de 4.700 euros.
  • Ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el total recaudado durante la Feria de la Carrera de la Mujer de A Coruña y Gijón, que asciende a 2.750 euros.
  • En colaboración con Cruz Roja, ha hecho un recetario con platos saludables y asequibles elaborado por 20 chefs gallegos. Gracias a la su venta, se han recaudado 30.000 euros que se destinarán a los proyectos sociales de esta entidad.
  • Patrocina el programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’, para fomentar la participación de personas con diversidad funcional en programas culturales.
  • Organización de una Jornada de RSE, en colaboración con las asociaciones, entidades sociales y ONGs con las que colabora y mantiene una estrecha relación. En este encuentro, se reflexionan sobre temas clave como la inserción laboral, la economía circular y la alimentación saludable.
  • Colaboración con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN) y con el al programa “Tarxeta Benvida” de la Xunta de Galicia, aplicando un descuento directo del 2,5% y 3%, respectivamente, en las compra en nuestros establecimientos.
  • Colaboración en las fiestas populares y gastronómicas de la comunidad.
  • Conmemoración del Día das Letras Galegas con una tirada de 2,5 M de bolsas y 500 carteles, difundiendo la figura del autor homenajeado. Además, ha colaborado en el Correlingua de varias localidades, una iniciativa para defender el uso de la lengua gallega.
Icono LaboralLaboral : 
  • Realizó durante el primer semestre del año una inversión de 278.000 euros en la formación de su equipo humano.
  • Está comprometida con la formación laboral e integración social de colectivos con diferentes capacidades o en exclusión social. En 2018, se formalizaron 100 convenios de colaboración con 38 entidades como Cruz Roja, Down Galicia, Fundación Secretariado Gitano o Paideia, entre otras.

Más información

Más información