Grupo Calvo | Corresponsables.com España
Grupo Calvo
Alimentación y Bebidas
+34-981 70 40 40
twitter
facebook
instagram
youtube

Creada en 1940, Grupo Calvo es una empresa de alimentación con sede en Carballo, (La Coruña) España.​ Calvo se dedica a la pesca, producción y comercialización de conservas de pescado. Personas, compromiso, calidad e innovación han sido, son y serán el motor de la organización cualquiera que sea el rumbo profesional y de mercado que siga en cada momento.

Persona de contacto
Victoria Sánchez
Directora de RSC de Grupo Calvo
+34-981 70 40 40
linkedin

De un vistazo

Ámbito
71 países
Plantilla
5.326 colaboradores en todo el mundo
Facturación
618,3 M €
Donaciones
625.496 € en España, Italia, Costa Rica, Brasil y El Salvador
Consumo agua
26% menos que el año anterior
Consumo energía
El 25% de la electricidad utilizada es de origen renovable
Consumo papel
El 53,2% del papel es reciclado
Emisiones
1,6 M de Tn CO2eq Disminución en un 14% de la intensidad de emisiones

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Pesca responsable: La flota atunera española agrupada en OPAGAC, de la que forma parte Grupo Calvo, ha impulsado la creación de la norma AENOR de Atún de Pesca Responsable (UNE 195006:2016) con el objetivo de agrupar las mejores prácticas pesqueras, medioambientales y sociales, bajo un único estándar público y reconocible por el sector y los consumidores.

Sello MSC: Grupo Calvo ha incorporado el sello azul de pesca sostenible MSC (Marine Stewardship Council) a su atún de la gama Ecolínea, convirtiéndola así en la primera conserva de atún tropical con sello MSC que se comercializa en España. El atún que contiene este producto pertenece a la especie atún listado (Katsuwonus pelamis) y es pescado a caña, un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual de atún. La certificación de MSC avala que el atún ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2013, el Consejo de Administración aprobó el Código de Ética Empresarial que recoge los principios y valores que rigen la conducta de todos los empleados de la compañía. En 2018 entró en vigor la segunda edición de este Código de Ética Empresarial, tras su aprobación por el Consejo de Administración de Grupo Calvo.
  • 20% de mujeres en el Consejo de Administración.
  • Grupo Calvo se ha posicionado entre las cinco compañías españolas con mejor reputación de nuestro país según el estudio ‘Reptrak España 2018’ elaborado por Reputation Institute.
Medio Ambiente : 
  • Garantiza observadores científicos independientes en el 100% de sus barcos de pesca.
  • Construcción y puesta en operación de una nueva planta BIO en Itajaí (Brasil), que permitirá generar subproductos a partir de los restos de pescado no aprovechados en el proceso productivo.
  • 4,1 millones de euros invertidos en medio ambiente.
  • Durante 2018, el proyecto Calvo Residuo Cero, implantado en España en 2017, se ha comenzado a extender al resto de plantas y oficinas del Grupo con el objetivo de conseguir que en 2025 el 100% de los residuos no peligrosos sean valorizados en todas las fábricas y oficinas del Grupo.
Icono SocialSocial : 
  • A finales de 2016, Grupo Calvo y los representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron un convenio de cooperación técnica para la mejora las condiciones de vida de las mujeres que viven en las comunidades locales del departamento de La Unión (El Salvador) donde Grupo Calvo tiene una planta de producción.
  • En 2016, Grupo Calvo firmó un convenio de colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para realizar donaciones de producto a los bancos de  alimentos de la red española.
  • 93% de proveedores locales.
  • 102 iniciativas sociales.
  • En 2017 se creó el Sistema de Compras Responsables de Grupo Calvo, basado en la BSCI (Business Social Compliance Initiative) de Amfori. El Sistema permite controlar el cumplimiento social y medioambiental de la cadena de suministro a través de evaluaciones internas y auditorías externas independientes. A finales de 2018, el 79% de proveedores de riesgo crítico o alto han sido auditados por un tercero independiente y 400 proveedores han sido evaluados.
  • Grupo Calvo ha firmado un convenio con la organización sin ánimo de lucro Glasswing Internacional con el objetivo de incorporar nuevas áreas de trabajo a la actual Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz en El Salvador  que ahora pasará a convertirse en Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz. La Escuela centrará su actividad extra deportiva en la promoción de los derechos de la infancia y los derechos laborales y en ofrecer formación sobre el sector industrial y educación financiera con el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar una carrera profesional y un plan de vida.
Icono LaboralLaboral : 
  • El 62,7% de la plantilla está formada por mujeres.
  • Control de la cadena de suministro. Primera empresa del sector miembro de Amfori (antiguaFTA).
  • En 2015, Grupo Calvo verificó de forma voluntaria y con un tercero independiente el cumplimiento del Convenio de la OIT sobre trabajo en la pesca (ILO188) en sus barcos y sus sistemas de gestión.
  • 113.628 horas de formación recibidas por los empleados de Grupo Calvo en 2016.
  • En 2017, todos los barcos atuneros de Grupo Calvo obtuvieron la certificación en la norma APR (Atún de Pesca Responsable), que garantiza que la pesca se desarrolla respetando tanto criterios medioambientales como sociales y laborales, siguiendo los estándares establecidos en el Código 188 de la Organización Internacional del฀Trabajo฀(OIT).
  • Grupo Calvo está definiendo e implantando su Plan Marco de Igualdad
  • 119.479 horas de formación impartida a la plantilla.
  • Se ha cumplido un hito histórico con  una media de 160 días sin accidentes.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2019
Dosier ODS en el sector agroalimentario 2018
Anuario Corresponsables España 2018
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información