Henkel Ibérica | Corresponsables.com España
Henkel Ibérica
Químico
932904000
twitter
facebook

Henkel es una empresa multinacional que opera en todo el mundo con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies (Adhesivos, Selladores y Recubrimientos Especiales), Beauty Care (Cosmética y Cuidado Personal) y Laundry & Home Care (Detergentes y cuidado del Hogar).
Henkel se instaló en España en 1961 tras comprar la empresa local española Gota de Ámbar y en 1970 aterrizó en el mercado portugués.

Persona de contacto
Elisenda Ballester
Head of Corporate Communications Cluster Iberia (Spain & Portugal)
+34 93 290 44 95
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
53.000 empleados
Facturación
+ 550 millones
Donaciones
Más de 8 M €
Consumo agua
-43%
Consumo energía
-35%

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Million Chances: Henkel cuenta con distintos programas de Responsabilidad Social en los que incluye Million Chances, iniciativa internacional de Schwarzkopf, que pretende aportar recursos a mujeres en una situación social desaventajada.
  • Million Chances en España se orientó a empoderar a las mujeres en riesgo de exclusión social en busca de empleo junto con la Fundación Quiero Trabajo. El programa consiste en preparar a las mujeres para superar con éxito una entrevista laboral. Henkel aporta: recursos económicos, productos y su mayor valor: el compromiso de empleados y clientes quienes colaboran activamente como voluntarios. 
     



  • I AMbassador: Henkel está comprometido con ser líder en sostenibilidad y para potenciar su estrategia de sostenibilidad en 2017 surge la iniciativa “I Ambassador” dentro del programa de Embajadores de Sostenibilidad que se lanzó en 2012. El objetivo es conseguir que los 50.000 empleados a nivel mundial que integran Henkel se conviertan en embajadores de sostenibilidad, tras realizar una formación específica. El objetivo no es únicamente que los empleados y empleadas entiendan la sostenibilidad, sino animarlos a compartir su conocimiento con compañeros, proveedores, clientes, consumidores, estudiantes y su entorno social.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Una vez más Henkel ha sido incluida en el índice de Sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI World). Además, ha logrado permanecer por decimoquinta vez en el FTSE4Good Ethical Index y ha sido incluida en el índice Ethibel Sustainability Index, Euronext Vigeo y Global Equity ECPI.
  • El objetivo de Henkel de ser líder en sostenibilidad está fuertemente arraigado en sus valores. Su compromiso y actuación en estas áreas queda reflejado en reconocidos premios y estudios. Además de rankings y calificaciones internacionales, el reconocimiento a nivel regional también gana importancia. Este año Henkel Ibérica ha ganado los premios: Asepeyo, FEIQUE, a la Innovación en RRHH de Expansión, OCARE, PAAS, Atlante, Secretaría de Estado de Igualdad (Instituto de la Mujer) y finalista también en los Premios Corresponsables.
Medio Ambiente : 
  • Henkel celebra cada año la Semana de la Sostenibilidad, enmarcada dentro de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, campaña interna que tiene como objetivo concienciar a los empleados de que con la suma de pequeños gestos individuales se puede cambiar mucho. Se promueven acciones simples como utilizar las escaleras en vez de ascensor, fomentar el transporte público en vez del coche, reciclar bien los residuos…
  • Los envases de más de 1.200 millones de productos de Henkel contenían material reciclado en 2017.
  • Henkel ha anunciado una nueva asociación con Waste Free Oceans para eliminar los residuos de plástico de océanos y ríos. Esta es la mayor asociación que la ONG ha acordado hasta ahora y tendrá una duración de, al menos, tres años. Juntos, los socios tienen el objetivo de eliminar plásticos de los ríos, lagos, mares y océanos suficientes para producir 100 toneladas de material reciclable utilizable cada año.
  • Henkel participa en New Plastics Economy, una iniciativa para repensar y rediseñar el futuro de los plásticos e impulsar el camino hacia una economía circular. Se trata de un acuerdo firmado por 250 organizaciones con el objetivo colectivo de eliminar los residuos plásticos y la contaminación en su origen. The New Plastics Economy está liderado por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente).
Social : 
  • Shapping Futures es un programa solidario internacional de la marca Schwarzkopf Professional que facilita formación de peluquería a jóvenes desfavorecidos para ofrecerles un oficio y un futuro. 
  • Henkel participa en el programa social ‘Ponte guapa te sentirás mejor’ promovido por la Fundación Stanpa, asociación nacional de perfumería y cosmética, que persigue apoyar a mujeres con cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza.
  • Henkel Ibérica ha donano más de 3.000 productos de higiene básica a Cruz Roja para ayudar a hacer frente a la situación de emergencia que atraviesa Europa ante el incremento de los movimientos migratorios. 
  • Henkel fue la primera compañía global de bienes de consumo en asociarse con la empresa social Plastic Bank. El objetivo de dicha asociación es la recolección de residuos plásticos antes de su vertido al océano. En los centros de recolección de Haití, uno de los países más pobres del mundo, la población local puede entregar los residuos plásticos recolectados y cambiarlos por dinero, bienes o servicios. Después, este llamado ‘plástico social’ se integra de nuevo en la cadena de valor del plástico. Ahora, por primera vez, Henkel incluye este Social Plastic en su packaging.
Icono laboralLaboral: 
  • Henkel Ibérica reafirma su compromiso con las personas y la sociedad a través de la renovación del Charter de la Diversidad. 
  • Henkel facilita a su plantilla los trámites de maternidad y paternidad, desarrollando una guía práctica que fomenta la conciliación de vida laboral entre su plantilla. Esta guía ha recibido varios premios como el de ‘Empresa Innovadora en Conciliación de Tiempos’ otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona en 2016. 
  • Henkel Ibérica cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres distinguido por el Ministerio de Igualdad y premio Cegos 2015.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Dia Mundial del Medio Ambiente
Corresponsables 51
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 50
Corresponsables 49

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información