Johnson & Johnson y Janssen se unen a la Alianza STEAM del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una iniciativa que reúne a distintos actores que promueven las llamadas ciencias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) entre las niñas, con el objetivo de dar visibilidad y crear sinergias en este ámbito y fomentar la presencia femenina en estos campos.
Tal y como señala Ana Morales, directora de Recursos Humanos de Janssen Iberia, “en nuestra compañía fomentamos una cultura de inclusión y liderazgo femenino, por lo que la Alianza STEAM representa a la perfección los valores por los que trabajamos y que están recogidos en nuestro credo. Las mujeres científicas han formado parte de Johnson & Johnson desde nuestra fundación, pero sigue siendo fundamental contar con iniciativas de este tipo para dar el impulso necesario y seguir avanzando”. Así, la compañía cuenta con el programa WiSTEM²D “a través del cual tratamos de contribuir a crear un impacto social positivo tanto en niñas como en jóvenes de nuestra comunidad, aprovechando nuestro conocimiento para despertar su interés por la ciencia, la tecnología y otras STEM²D”.
Este programa fue lanzado en 2015, y está implantado en España desde 2019, con el objetivo de contribuir a crear un impacto social positivo tanto en niñas como en jóvenes, gracias a la participación de profesionales voluntarios de Johnson & Johnson, quienes aportan su experiencia y conocimiento para despertar el interés por la ciencia, la tecnología y otras STEM²D. Desde su creación se han organizado más de 30 actividades en las que han participado más de 200.000 niños y niñas.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Johnson & Johnson, en Organizaciones Corresponsables.