Desde hace trece años, cientos de voluntarios cumplen los deseos navideños de personas adultas en situación desfavorable y que necesitan mucho cariño, atención y ayuda. Personas sin hogar, familias inmigrantes, personas mayores que viven en residencias o personas con discapacidad intelectual escriben su carta a los reyes y gracias a la magia de los Reyes Majos ven cumplido uno de sus deseos.
Para que toda esta ilusión sea posible, la Fundación Miaportación se encarga de buscar a personas solidarias que quieran convertirse en Reyes Majos y recibir una de las cartas de la campaña. De este modo desde 2009 ya se han entregado más de 10.000 regalos. En concreto, en esta edición, la fundación busca más de 2.500 Reyes Majos particulares o que participen desde la empresa en la que trabajan. En este último caso, son las llamadas Empresas Majas que acogen el proyecto como parte de su estrategia de responsabilidad social para vivir una Navidad con espíritu solidario entre sus empleados.
41 entidades sociales de toda España muestran su apoyo a la iniciativa de la Fundación
El proyecto se realiza con la colaboración de entidades sociales de España, que proporcionan las cartas a los reyes, escritas por los usuarios a los que atienden. Este año se cuenta con la participación de 41 entidades sociales de Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón y Murcia. Todas ellas son entidades colaboradoras de la Fundación Miaportación y de su plataforma Miaportacion.org, una web de microdonaciones donde, gracias a la ayuda de particulares y algunas empresas, diariamente ayudan a las entidades locales a cubrir sus pequeñas necesidades.
Un año más, el proyecto cuenta con la colaboración de The Mail Company que se hace cargo del envío de los regalos de los Reyes Majos que participan desde su empresa. Y con Glovo que también vuelve a participar este año facilitando envíos gratuitos de regalos a los Reyes Majos particulares.
Blanca Piera Miquel, directora de la Fundación Miaportación señala: “Como cada año, el número de cartas sigue creciendo, porque son muchas las personas que viven una situación crítica y difícil pero la Fundación lo asume como una oportunidad para ofrecer la vivencia de una Navidad solidaria a tantas personas generosas que tienen ilusión por ayudar a los más necesitados”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables