La próxima primavera tendrá lugar la apertura de Fuerte Marbella, o lo que anteriormente se conocía como Fuerte Marbella. Con su llegada, el hotel volverá a acoger a turistas y locales con una oferta mucho más completa y diversa.
La reforma llevada a cabo ha venido acompañada de un reposicionamiento como hotel 5 estrellas, una nueva etapa que vendrá acompañada de la creación de 159 empleos directos, un 16% más respecto al establecimiento anterior.
Compromiso con la sostenibilidad
En aras de que el hotel sea lo más eficiente energéticamente posible, durante ese proceso de ampliación y reforma de El Fuerte Marbella se ha llevado a cabo un completo plan destinado a reducir el consumo de energía no renovable.
Para ello, el proyecto ha contado con el acompañamiento y la financiación de BBVA. “La experiencia de BBVA en colaborar con sus clientes de manera personalizada y posibilitar su transición hacia modelos energéticos más sostenibles, que reduzcan el consumo de electricidad y, por tanto, contribuya a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, ha sido clave para que la apuesta que El Fuerte Marbella ha hecho por la sostenibilidad sea hoy una realidad”, ha explicado Juan Miguel Negri, gestor de financiación sostenible de la entidad financiera.
Para ello, se han puesto en marcha varias acciones, como la mejora del aislamiento de la envolvente del edificio haciendo uso de vidrios de baja transmitancia térmica, la incorporación de sistemas de recuperación de energía, la instalación de grandes equipos de producción de energía del hotel, la sustitución de gasoil por gas natural y la instalación de iluminación LED en todo el hotel. Técnicas que ya han conseguido reducir las emisiones de C02 a un 41%.
A través de esta iniciativa, El Fuerte Marbella refuerza su compromiso con el planeta, consolidándose como un ejemplo de hotel necesario y con miras al futuro. Un hotel de lujo, pero también más verde, sostenible y responsable con el entorno.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables