Ria Money Transfer es una empresa internacional de transferencias que tiene presencia en más de 180 países de todo el mundo. Aura Martínez, Directora Global de Comunicación y PR de la compañía, manifiesta que la misión de la entidad es “abrir caminos para una vida mejor. Queremos ayudar a las personas a que envíen dinero a sus familiares o seres queridos a sus países de origen”.
“Nuestros valores buscan ayudar y contribuir en todas las comunidades. Buscamos impulsar ese apoyo social, impacto e interacción a nivel humano con las personas,”, sostiene la directora de comunicación de Ria Money Transfer, y añade: “Principalmente son inmigrantes los que se acogen a este formato, ya que cuando salen de sus países tienen la cultura de ayudar a los familiares que se quedan en el lugar de origen”.
En cuanto a la evolución de la responsabilidad social, Aura Martínez asegura que siempre ha estado presente en el ADN de la compañía a través del desarrollo de iniciativas locales. “Lo que estábamos buscando es tener un paraguas de una iniciativa global de RSC y lo hemos logrado gracias a la alianza con Save the Children.
La iniciativa global se centra en dos ejes fundamentales. Por un lado, en México se desarrolla el proyecto, “Palabras que Emergen” que apoya a la educación preescolar de más de 2.000 niños en centros comunitarios de desarrollo infantil. La otra acción se lleva a cabo en Filipinas, “Save Back to School”, que consiste en favorecer espacios temporales de aprendizaje para promover el acceso ininterrumpido y oportunidades de aprendizaje a más de 9.000 niños que fueron desplazados a causa del Covid-19.
Respecto a los próximos retos, Aura Martínez concluye que “mientras menor sea el coste de la remesa para el consumidor, más dinero pueden enviar. Como parte del objetivo sostenible estamos enfocados en trabajar para reducir la desigualdad que hay en los países y para poder llegar a costes de remesas que estén entre el 3% o menos”.