Bajo el lema ‘¡Ayúdanos a llevar la solidaridad navideña a un mayor número de empresas!’, Voluntare se abarca con Fundación Botín y su programa Talento Solidario en la misión de hacer llegar a empresas comprometidas socialmente 56 propuestas navideñas de 45 entidades sociales. Si no estuviste en Punto de Voluntariado: Misión Navidad, puedes visionar la grabación del evento y consultar las fichas con los datos de contacto de todas las entidades.
3, 2, 1… Punto de Voluntariado: Misión Navidad
Voluntare arrancó el evento con un concierto, cortesía de l@s chic@s de Acción por la Música. Cristina Pérez de Lema, responsable del programa Talento Solidario en Fundación Botín, y Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare dieron la bienvenida y calentaron el ambiente inspirador del evento, invitando a explorar alianzas y colaboraciones.
A continuación, a través de micropresentaciones, se pudo conocer de primera mano los 56 proyectos abiertos a la implicación de empresas comprometidas. Un amplio abanico de propuestas de cuatro tipos distintos: actividades de voluntariado navideño, regalos solidarios, proyectos sociales para hijos de empleados e iniciativas con fin sensibilizador.
Los representantes de las entidades contaron en solo un minuto y medio el gran trabajo que llevan a cabo y trasladaron con ilusión sus propuestas navideñas para las empresas. Proyectos adaptables a varios formatos (presenciales, online, donativos…). Un sinfín de oportunidades para que los equipos humanos de las empresas puedan expresar su compromiso social e, incluso, invitar también a otros grupos como sus familiares, clientes, proveedores….
Finalmente, llegó la hora del marketplace, un espacio para que l@s asistentes pudieran profundizar en cualquiera de los proyectos. En los stands informativos pudieron ver muestras de los regalos solidarios, obtener información adicional de los proyectos… todo ello compartiendo un café para forjar alianzas futuras.
Ver vídeo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.