La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han convertido en los últimos años en una clara línea de acción para las empresas, optando por enfocar el modelo de negocio hacia estos parámetros. Algunas engloban estos términos dentro de los valores y su plan de acción, otras realizan estrategias sostenibles para compensar la huella de carbono que generan y también hay las que basan toda su actividad en contribuir a regenerar el planeta.
Es innegable que, para poder no comprometer los recursos del futuro es necesario ser sostenibles desde nuestro presente, contribuir al planeta y a la sociedad, llevando a cabo acciones que realmente ayuden a reducir la huella de carbono y a conservar la Tierra. El cambio climático está movilizando a las compañías y constituye un verdadero reto para ellas. Las empresas necesitan integrar y poner en práctica acciones sostenibles, ya que, de no hacerlo, no contarán con el apoyo de su activo más importante: LAS PERSONAS; los inversores, entidades y de la propia opinión pública, lo que supone un impacto directo sobre su modelo de negocio.
Este cambio es un paso necesario para establecer unos estándares mínimos que aseguren que todo el tejido empresarial es responsable con la sociedad y con el medio ambiente. En DONTE GROUP somos conscientes de esta situación y, por ello, hemos querido reforzar nuestro trabajo actual en materia de sostenibilidad creando una hoja de ruta guiada por tres parámetros ESG: Personas, Buen Gobierno, y Planeta.
Nos hemos marcado un objetivo: contribuir a mejorar la odontología, el planeta y la sociedad, haciendo accesible a todo el mundo el cuidado bucodental. Esta misión la hemos puesto en marcha desde el primer día minimizando nuestro impacto en el evento de lanzamiento del grupo. Y esto es un claro ejemplo de que es posible, y necesario, contribuir a mejorar el medio ambiente en todos los ámbitos, incluidos los eventos corporativos.
A través de un análisis previo, las compañías podemos llevar a cabo una producción sostenible, teniendo en cuenta parámetros como la movilidad, los residuos, la energía, el combustible, el alojamiento, el catering y los materiales, todo siguiendo el protocolo de medición GHG – CO2eq, relativo a los gases de efecto invernadero. Además de la medición de la gestión, podemos compensar los eventos a través de acciones que ayudan a equilibrar la huella de carbono generada.
Así, en DONTE GROUP hemos conseguido la certificación ‘carbono neutral’ avalada por la consultora tecnológica Creast. Hemos obtenido el sello gracias a reducir los desplazamientos de los asistentes, reutilizar y reciclar los materiales empleados y al seleccionar un catering con productos de proximidad y de temporada. Nuestras acciones durante el evento alcanzaron las 1.54 toneladas de CO2, que se compensarán y neutralizarán con la plantación de dos árboles en una acción regenerativa en colaboración con la Fundación Saving the Amazon. Estos absorberán un total de 1.1 toneladas de CO2 cada uno, en un periodo aproximado de 20 años.
Este tipo de herramientas demuestran que cada vez es más sencillo tener en cuenta al planeta en las diferentes líneas de actuación de las corporaciones y que cada pequeño gesto suma a la hora de conservar la naturaleza. En DONTE GROUP queremos ser fieles a nuestro objetivo y hoja de ruta, llevando a cabo acciones sostenibles y yendo un paso por delante. Por eso, ya hemos establecido nuestro próximo objetivo: realizar eventos regenerativos y dejar el planeta mejor de lo que estaba.
Una hoja de ruta marcada por eventos corporativos sostenibles
"El cambio climático está movilizando a las compañías y constituye un verdadero reto para ellas", asegura en esta tribuna Macarena Ramírez, Responsable de Comunicación y RRII de DONTE GROUP
Dejar un comentario
Dejar un comentario