Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, apuesta por la sostenibilidad e invierte en Recovo, una start-up de reventa de excedentes de tejidos. El acuerdo, establecido dentro del proyecto Mango StartUp Studio, supone el apoyo de Mango a Recovo a través de un crédito participativo convertible. El proyecto incluye un programa de aceleración en el que los emprendedores podrán conocer de primera mano el funcionamiento de Mango, además de recibir sesiones de asesoramiento y mentorización.
Plataforma de re-commerce
Recovo es una plataformade re-commerce de excedentes de tejido, hilaturas y materiales de producción. A través de la recuperación textil, las empresas pueden dar una segunda oportunidad a los tejidos sobrantes y minimizar su impacto medioambiental. Recovo presenta un modelo de negocio que contribuye a un futuro circular en la moda a través de la tecnología, la trazabilidad y el poder de la comunidad.
La start-up, creada en 2021, participa ya en el proceso de aceleración de Mango StartUp Studio, en el que los emprendedores recibirán formación sobre la compra y venta de tejidos en una gran empresa de moda, la arquitectura de producto y UX para experiencia personalizada, el proceso de desarrollo y la arquitectura de un marketplace propio, además de recomendaciones para la creación de un distintivo Recovo que se reconozca en la industria.
El plan de aceleración también incluye sesiones de mentorización, formaciones y colaboración para que los encuentros con los emprendedores ayuden y fomenten el networking.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Mango en el Anuario Corresponsables 2022.