Lenovo ha sido incluido en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2023- 2024 de la Fundación Human Rights Campaign por sexto año consecutivo, obteniendo una puntuación de 90 sobre 100. El Índice es la encuesta y reporte de referencia que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo para la comunidad LGBTQ+ en empresas con sede en Estados Unidos, tanto para sus empleados en el país como en el extranjero. El CEI evalúa a las empresas según criterios detallados que se agrupan en cuatro pilares centrales:
1. Políticas de no discriminación en todas las entidades comerciales.
2. Beneficios equitativos para trabajadores LGBTQ+ y sus familias.
3. Apoyo a una cultura inclusiva.
4. Responsabilidad social corporativa.
“Lenovo se enorgullece de formar parte del Índice de Igualdad Corporativa 2023-2024 de nuevo este año, lo que demuestra el compromiso de la empresa para construir un lugar de trabajo más inteligente para sus empleados LGBTQ+”, dijo Calvin Crosslin, Director de Diversidad de Lenovo. “Si bien estamos satisfechos con el progreso continuo que estamos haciendo, también reconocemos que todavía hay trabajo por hacer para construir sobre nuestras políticas y prácticas y garantizar la igualdad para todos nuestros empleados”.
Entre las acciones implementadas el año pasado, Lenovo lanzó su primera campaña de autoidentificación, permitiendo a los empleados identificar voluntariamente su identidad de género, raza y etnia, así como revelar discapacidades visibles e invisibles en los sistemas internos. Comenzando en Estados Unidos con planes de expansión a otros mercados, esta función de autoidentificación ayudará a Lenovo a comprender mejor la diversidad de su fuerza laboral en diferentes segmentos, incluida la identidad de género. Además, Lenovo está lanzando una guía de beneficios en Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a las poblaciones LGBTQIA+.
La inclusión de Lenovo en el CEI se produce junto con la reciente noticia de que Lenovo ha logrado la puntuación más alta de su historia en el indicador Workplace Pride, lo que refleja su dedicación a la inclusión de la comunidad LGBTQIA+ más allá de Estados Unidos.
Lenovo se centra en aumentar la diversidad de perspectivas en sus filas ejecutivas, como lo demuestra el objetivo de aumentar los ejecutivos de orígenes subrepresentados –incluyendo LGBTQ- al 35% para FY2025/26 (del 29% en 2020). Los resultados de la CEI 2023-2024 muestran cómo las empresas con sede en EE. UU. Están promoviendo políticas favorables a las personas LGBTQ+ en el lugar de trabajo en EE. UU. y en el extranjero. El primer año del CEI incluyó a 319 participantes, y el CEI 2023-2024 incluye ahora a 1.384 participantes; lo que demuestra aún más la tremenda trayectoria del CEI, una cifra récord de 1.340 empresas que cuentan con protecciones no discriminatorias específicas para la identidad de género, frente a sólo 17 en 2002. Estas protecciones fundamentales contra la discriminación cubren a 21 millones de empleados en EE.UU. y en todo el mundo.
El CEI califica a las empresas que proporcionan estas protecciones cruciales a más de 20 millones de trabajadores estadounidenses y a otros 18 millones fuera de EE.UU. Entre las empresas clasificadas en el CEI figuran las 500 mayores empresas cotizadas en bolsa de la revista Fortune, los 200 bufetes de abogados con mayores ingresos de la revista American Lawyer (AmLaw 200) y cientos de empresas públicas y privadas de tamaño medio y grande.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Lenovo en el Anuario Corresponsables 2023.