El certificado Marca AENOR N Sostenible obtenido por General de Hormigones, certifica que el proceso de fabricación de su hormigón preparado cumple con los requisitos más exigentes por la reglamentación, y, además es sostenible.
Así pues, General de Hormigones se convierte en la primera empresa del sector que lo recibe, tras analizarse el cumplimiento de los indicadores recogidos en el Código Estructural, aprobada por Real Decreto 470/2021, de 29 de junio. De esta manera, la certificación de AENOR contribuirá a reforzar el compromiso de General de Hormigones en materia de sostenibilidad y dará visibilidad a su evolución sostenible en el tiempo, ya que año a año se va renovando.
El certificado ha sido entregado por Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, a Javier Paredes, director general de General de Hormigones. También han asistido al acto Carlos Peraita, director general de ANEFHOP, y Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR.
“Este nuevo sello ha sido recibido con entusiasmo por los sectores industriales, que quieren seguir siendo competitivos en la calidad de sus productos, siendo muy exigentes en los controles de los aspectos que afectan el proceso de producción, a la vez que están concienciados sobre los valores que les solicita la sociedad”, ha manifestado Yolanda Villaseñor.
Acerca de la Marca AENOR N Sostenible
La Marca AENOR N Sostenible es la primera y única certificación de España que nace para impulsar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la garantía de calidad, exigiendo como requisito básico que el producto esté en posesión de la Marca N, y sostenibilidad desde un planteamiento que engloba además el medio ambiente, el entorno en el que se encuentra la empresa y el plano laboral.
Esta certificación se establece como la base de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.
En el caso de General de Hormigones, los indicadores analizados avalan la calidad de producto en el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en la Marca N, Distintivo de Calidad Reconocido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Además, se constata el compromiso del fabricante con cuestiones técnicas, medioambientales y de prevención de riesgos laborales en el proceso de fabricación del hormigón; cuenta con el certificado de Sistemas de Gestión Ambiental conforme con UNE-EN ISO 14001; realiza una óptima gestión de los residuos generados por la planta, incluyendo del agua procedente del lavado de las cubas; posee política de formación a sus trabajadores y generación de empleo; y dispone de prácticas y procedimientos de buen gobierno, entre otros indicadores analizados.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables