Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, y la Fundación Adecco se alían con la finalidad de impulsar conjuntamente la diversidad y la inclusión sociolaboral en el tejido empresarial español. De este modo, ambas organizaciones renuevan su compromiso, lo que permitirá a la promotora continuar apoyando la labor de la Fundación Adecco en materia de inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, así como su proyecto social en favor de la diversidad.
Esta colaboración ha puesto en marcha diversas actividades que implican la participación de ambas entidades y que se llevarán a cabo durante el último trimestre de 2022 y el año 2023. La organización de jornadas de sensibilización, la difusión de campañas de comunicación y la formación en sesgos inconscientes y discapacidad para personas pertenecientes al equipo de Habitat son los proyectos que destacan. También apoyarán el programa “#EmpleoParaTodas las personas”.
“En Habitat Inmobiliaria estamos muy orgullosos de poder colaborar con una entidad de referencia como la Fundación Adecco, con quien además de compartir valores, también tenemos una visión común. Nuestro objetivo es, no sólo impulsar la diversidad y la inclusión en el seno de nuestra compañía, sino rodearnos de actores que nos ayuden a ser referencia y ejemplo de buenas prácticas para el resto del sector”, afirma José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.
Renovando el compromiso con la diversidad
Desde el 2021 han estado colaborando ambas entidades y han desarrollado distintas iniciativas entre la que destaca especialmente la jornada de sensibilización con Pablo Pineda, maestro, escritor, actor español y embajador de la Fundación Adecco, a la que asistieron más de 90 profesionales de la compañía y en el que pudieron aprender a valorar el esfuerzo y la superación de las personas con discapacidad. Asimismo, Habitat Inmobiliaria colaboró en la difusión y puesta en marcha de campañas de sensibilización por el Día Internacional de la Discapacidad y por la Semana de la Mujer, en la que también formaron a mujeres procedentes de entornos de violencia de género sobre “cómo afrontar una entrevista de trabajo”.