La agencia de calificación estadounidense ha otorgado a Cesce un nivel 2 (CIS-2) en su impacto crediticio, equivalente a neutral-bajo, según criterios ESG. Esta puntuación refleja que el impacto de los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo es limitado. La sólida posición que ocupa la aseguradora en el mercado español, el alto nivel de diversificación de sus servicios que complementan su negocio de seguros de crédito comercial, así como su fuerte nivel de capitalización ayudan a reducir su efecto en estos términos.
En cuanto al impacto medioambiental, el informe de Moody’s determina que Cesce tiene una exposición de neutra a baja. Aunque existe riesgo indirecto derivado de las coberturas a empresas afectadas por la huella de carbono o el cambio climático, estos riesgos indirectos están mitigados por la importante diversificación sectorial de la cartera de Cesce y el corto plazo de estas exposiciones. Lo mismo ocurre con los riesgos sociales, calificados de neutrales a bajos y que únicamente podrían afectar a la aseguradora indirectamente en el caso de que sus clientes pueden verse perjudicados directamente por las nuevas tendencias sociales.
Los factores de riesgo de gobierno corporativo también han sido calificados con un nivel 2 (neutral-bajo). Según Moody’s la gestión de riesgos es un pilar clave en el modelo de negocio de las aseguradoras de crédito, que monitorean la calidad de sus exposiciones y pueden reducir los límites rápidamente para adaptar su perfil de riesgo y proteger su perfil financiero. Además, los productos de Cesce permiten una repreciación automática en caso de deterioro de la calidad crediticia de las exposiciones y la compañía goza de una estructura de grupo sencilla dado que se enfoca principalmente en un sector y en un país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.