IHOP® México anunció su 9º National Pancake Day para el 25 de octubre, donde todos sus ofrecerán dos buttermilk pancakes a un precio especial. El 100% de lo recaudado se entregará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a las organizaciones locales con las que trabaja.
En México se registran más de 5 mil nuevos casos anualmente y, según datos oficiales de AMANC, la tasa de supervivencia es de poco más del 56%. Es por ello que desde hace 8 años, IHOP y AMANC luchan contra el cáncer infantil con donaciones y apoyo profesional. AMANC trabaja en la calidad de vida de los pacientes y sus familias a través de medicación, alojamiento, intervención emocional, apoyo nutricional y diversas actividades de desarrollo humano.
“Sabemos que los últimos años han representado grandes retos para el mundo, sin embargo, nuestra responsabilidad y compromiso con México y el apoyo a las comunidades que nos han acogido es inquebrantable”, comentó William F. Urrego, vicepresidente regional y director general de Operaciones de Franquicias Internacionales de Dine Brands Global. “Con esto en mente, y en alianza con AMANC, queremos invitar a nuevos y actuales clientes a recaudar fondos para los niños que necesitan tratamiento contra el cáncer y sus familias.”
El National Pancake Day inició hace 15 años en Estados Unidos, recaudando desde entonces más de 30 millones de dólares para diversos hospitales infantiles. En el 2021, se sirvieron más de 55 mil órdenes de dos buttermilk pancakes en este evento en México, logrando una recaudación de $1,619,679.00 pesos. Este año, IHOP espera superar la cifra anterior.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.