Roquette es una empresa especializada en ingredientes de origen vegetal a nivel mundial y pionera en nuevas proteínas vegetales. La compañía está formado por un grupo de personas apasionadas, arraigadas en sus comunidades locales, que tienen en mente cada día “ofrecer lo mejor de la naturaleza”. Roquette es una compañía fiel a sus compromisos responsables y sostenibles.
Esther Jordá, responsable de comunicación de Roquette España, resalta que la entidad está “presente en más de 100 países y el objetivo es ofrecer los mejores ingredientes para los mercados de alimentación, nutrición y salud”.
Como organización de carácter global, Esther Jordá explica que Roquette ofrece “lo mejor de la naturaleza. Estamos decididos a crear un futuro mejor y más saludable para todas las generaciones. Lanzamos nuestro enfoque sostenible en 2008 y, desde entonces, hemos definido cuatro pilares claves: innovación, abastecimiento, biorefinación y actuación”.
Todos los compromisos son específicos y cuentan con indicadores de rendimientos y objetivos que garanticen la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas. “Siempre hemos puesto el desarrollo sostenible en el centro de todo lo que hacemos y nuestra plataforma digital de sostenibilidad (Life and Nature) es un ejemplo perfecto de nuestro compromiso. En esta plataforma se reflejan todos nuestros compromisos de desarrollo sostenible, se muestra el progreso que hemos logrado frente a nuestros objetivos e historias auténticas impulsadas por nuestros equipos”.
Respecto a los ODS, Esther Jordá manifiesta que la entidad está alineada con “los 17 ODS”. En nuestro día a día nos focalizamos en algunos de ellos: el ODS 1, para todas las acciones de solidaridad con Casa Caridad y Acción contra el Hambre, respecto al ODS 3, tenemos una aplicación de promoción de la salud, y en cuanto al ODS4, en relación con la educación de calidad, incluimos las visitas que recibimos de estudiantes con el fin de hacerles llegar nuestro saber hacer”.
La responsable de comunicación de Roquette España hace hincapié en los valores medioambientales. “Hemos llevado a cabo un proyecto de economía circular basado en la optimización de nuestros recursos, reutilizando de forma sostenible los lodos generados en nuestra depuradora como fertilizante para cereales por los agricultores locales”.
Mirando hacia el futuro, Esther Jordá afirma que Roquette se ha comprometido a “reducir las emisiones de GEI un 25% entre 2021 y 2030, además de mantener el compromiso con la sostenibilidad reduciendo los impactos a través de optimizar el consumo de energía, minimizando el consumo de agua y aumentando el uso de recursos renovables”, concluyó.