Frédéric Sirerol, director general de Onet Iberia ha hablado con Corresponsables sobre las políticas de RSC y sostenibilidad de su compañía, y su apuesta por la digitalización y la economía circular.
La compañía de limpieza y servicios para empresas nombró a Sirerol director general de Onet Iberia el pasado mes de septiembre. Onet, fundada en Francia en 1860, cuenta con 17 delegaciones en España y Portugal, y una cifra de negocio de 140 millones de euros. Con este nuevo nombramiento la multinacional busca consolidarse y reforzar su presencia actual en el mercado ibérico.
El nuevo responsable de España y Portugal, busca impulsar los resultados de la compañía y su rendimiento operativo, con una firme apuesta por una estrategia de digitalización que se convierta en elemento clave de su actividad. Este proceso de digitalización supondrá mejoras a nivel interno, en esta actividad.
Este nuevo espíritu de innovación debe trasladarse al día a día de sus empleados, pero también a todas las relaciones con sus clientes, que se beneficiarán de un servicio eficaz y avanzado de todas las operaciones.
“La compañía lleva varios años trabajado la transformación digital, pero me voy a enfocar en dos proyectos: el primero, llamado “Evolución” tiene como objetivo facilitar al trabajador en su relación por la compañía, desde su contratación, nóminas, peticiones de vacaciones, etc, facilitando todos los procesos. El segundo proyecto, llamado “Clean Conect”, está dirigido a los clientes, y consiste en unos sensores instalados en los edificios de nuestros clientes, que nos ofrecen datos precisos sobre sus necesidades de limpieza en cada momento. Los trabajadores reciben en el teléfono móvil, aportado por Onet, las instrucciones con lo que hay que limpiar cada día. Esto facilita mucho la organización y pone en valor el trabajo de estos empleados, ya que les dota de herramientas actuales”, explica Sirerol.
Además de estos cambios, el director general continuará trabajando para perseguir los compromisos empresariales en los que la compañía trabaja en todas sus filiales. En ese sentido, dentro de su estrategia medioambiental, continuará aplicando las fórmulas de economía circular en los servicios que ofrece y reduciendo las emisiones de CO2.
Estrategia de RSC
En cuanto a la responsabilidad social corporativa, Sirerol seguirá apostando por la inclusión laboral, así como en la promoción del empleo local y en la colaboración con diferentes asociaciones benéficas, centradas en este fin, con proyectos de inserción social, promoción laboral y vivienda digna.
Igualmente, el máximo responsable de la compañía en nuestro país, se encargará del seguimiento de la aplicación y adaptación de los equipos locales, siempre buscando el bienestar de la plantilla y su máximo rendimiento. Y es que, según asegura el propio directivo, los empleados de Onet son su prioridad:
“En Onet Iberia tengo unos objetivos muy importantes en materia de responsabilidad social. Nuestra prioridad son las personas. Como grupo de servicios, las personas son el corazón de la compañía, y es lo que nos permite avanzar. Promovemos el empleo y la integración de las personas con capacidades especiales en el mundo laboral, a través de nuestros centros de empleo y de diferentes asociaciones. El 84% de nuestros trabajadores cuentan con contrato indefinido, algo poco usual en el sector servicios. Además, el 52% de nuestra cúpula directiva y el 82% de nuestra plantilla están formadas por mujeres”, concluye Frédéric Sirerol.
El desarrollo del diálogo con sus grupos de interés y las buenas prácticas en materia de políticas sociales, son otros de los temas tratados en esta entrevista.
Escucha aquí la entrevista completa: