La Fundación Abertis ha vuelto a poner en marcha este nuevo curso escolar 2022-2023 el programa de Educación Vial #TenemosQueRepetir, un programa dirigido a concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener conductas responsables a la hora de conducir, y de los riesgos de cometer imprudencias en la carretera, por culpa del consumo de alcohol y de otras sustancias. La principal novedad de este año es que, tras el éxito obtenido en las últimas ediciones y la gran acogida entre los jóvenes, la Fundación Abertis ha decidido ampliar el espectro y llegar ahora también a un público más maduro: los estudiantes universitarios.
La pasada edición de #TenemosQueRepetir llegó a más de 2.000 alumnos de 42 escuelas diferentes repartidas por toda la geografía nacional, y este año se espera doblar esa cifra gracias a la creciente demanda de colegios que solicitan participar y a la incorporación de las universidades en el circuito de charlas.
Este programa se instrumenta mediante una conversación de una hora, impartida por Sebas Lorente, reconocido conferenciante motivacional, formador y autor del libro 8 días levantándome de #buenhumor, que quedó parapléjico a los 20 años tras sufrir un accidente de tráfico saliendo de una discoteca. Hoy, su experiencia y el carácter testimonial del conferenciante imprimen mayor fuerza a un relato que huye en todo momento del reproche y del mensaje aleccionador, para centrar el foco en la personalidad de los jóvenes y en el refuerzo positivo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Abertis en el Anuario Corresponsables 2022.