Virtuo, es el primer servicio de movilidad europea controlado desde una app en tu Smartphone. Todo el proceso es digital, desde el momento de la reserva hasta la conducción, donde el cliente dispone de una llave digital. Su director, Mauricio Sabater manifiesta que la misión principal de la entidad es “reducir el consumo del vehículo personal en las ciudades. La mayoría de las personas que tienen un vehículo propio hacen desuso de él, aproximadamente el 95% del tiempo”.
Al mismo tiempo, “el 76% de los viajes donde se realizan distancias de más de 100 km se utiliza el coche puesto que es el medio preferido por las personas”, señala Mauricio Sabater. Estos datos llevan a Virtuo a querer reducir la dependencia del vehículo personal dentro de las ciudades poniendo a disposición este servicio inmediato de alquiler de coches las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin colas y sin contacto.
Respecto a la sostenibilidad y responsabilidad social, el director de Virtuo admite que “a pesar de ofrecer un servicio de movilidad sostenible y compartir los recursos, emitimos CO2. Por ello, nuestro primer paso es adherirnos al programa ACT, step by step, en el cual hacemos offsetting (compensación) de carbono”. Una vez son calculadas las emisiones, se compensan a través de proyectos de energía renovable toda la huella de carbono generada. “El segundo paso es la paulatina electrificación de nuestra flota. Hasta ahora no había tantos vehículos eléctricos disponibles y ahora los tenemos de manera más masiva”, confiesa Mauricio Sabater.
“Nuestros objetivos son la reducción de emisiones y ofrecer un servicio que libere las ciudades del vehículo. De cara a 2025 queremos tener un 50% de flota eléctrica y en 2030, el 100%”, explica el director de Virtuo que pretende llevar la descarbonización a todos los niveles de la cadena completa, desde la adquisición del vehículo hasta su puesta en servicio.
Mirando hacia el futuro, el principal desafío de la entidad es “encontrar vehículos porque no es tan simple. Ahora mismo hay problemas de producción a nivel mundial, los costes son muy elevados. El reto es encontrar la manera de adquirirlos y ponerlos a disposición de los clientes sin perjudicar su bolsillo”, concluye Mauricio Sabater.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Mauricio Sabater