Repsol, Caser y Ganvam han sellado un acuerdo para impulsar la transición energética y extender la generación distribuida en concesionarios y talleres. En concreto, a través de esta alianza tripartita, la compañía multienergética ofertará la creación de comunidades solares a las pymes asociadas a la patronal del sector de la distribución de vehículos Ganvam, mientras Caser asegurará las instalaciones.
Acercar la generación de energía al punto de consumo
Este modelo acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en tejados, para que los hogares que estén situados en un radio de 500 metros puedan conectarse.
Ganvam es la asociación decana de la distribución de automóviles de España. Fundada en 1957, es una organización transversal que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes. Defiende los intereses de distribuidores que venden tanto vehículos nuevos como usados y agrupa a compañías que distribuyen y reparan todo tipo de vehículos: turismos, industriales, motos y tractores agrícolas, así como empresas afines (peritos, gestores, etc).
Caser destaca por la profesionalidad y especialización de sus distintos negocios de distribución. Entre ellos, el de Grandes Cuentas es especialista en construir alianzas con empresas referentes en sus mercados, identificando necesidades y construyendo ecosistemas para atenderlas gracias a una innovadora combinación de productos y servicios para estas empresas y también para sus clientes. Caser, que cuenta además con una amplia gama de seguros de energías renovables, forma parte del grupo multinacional suizo Helvetia, uno de los principales aseguradores en Europa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.