El pasado 30 de septiembre tuvo lugar, en el Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo, el acto de clausura de la primera edición formativa de instaladores de contadores de agua, en el marco del proyecto Hub Empleo Verde de Fundación Konecta y que cuenta con el apoyo de J.P. Morgan.
Gracias a la colaboración entre el Hub Empleo Verde; el Ayuntamiento de Móstoles y Acciona se han formado 14 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social y desempleadas de la Comunidad de Madrid. Se trata de una formación de 60 horas teóricas y 130 horas de práctica que les permitirá obtener los conocimientos propios para poder insertarse laboralmente en la empresa Acciona.
Los alumnos han trabajado con el nuevo contador de agua que se incorporará en los edificios de la Comunidad de Madrid, estos nuevos dispositivos facilitan la telelectura e incorporan mejoras tecnológicas disponibles con objeto de ofrecer la mejor calidad del producto al mismo tiempo que se minimiza el impacto de las actividades en el medio ambiente.
Esta es una de las muchas acciones que se realizan dentro del Hub Empleo Verde, que nace con el objetivo de acercar a jóvenes vulnerables y a personas en riesgo de exclusión social al empleo verde sostenible. El Hub pretende impulsar a los barrios con mayor desempleo, con el objetivo de dar una oportunidad laboral y una salida profesional a colectivos con grandes dificultades de inserción laboral.
Formación es sinónimo de futuro
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su empresa Municipal Móstoles Desarrollo, tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía del municipio, a través de la excelencia en los servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación, el impulso necesario para consolidar y desarrollar el tejido económico y la competitividad empresarial de la localidad, así como la cantidad y la calidad del empleo.
Por su parte, Acciona que colabora con el Hub Empleo Verde desde el año pasado, contratando jóvenes en situación de vulnerabilidad, viene demostrando a lo largo de estos años su compromiso con el desarrollo sostenible y con los colectivos más vulnerables, es un actor principal en la contribución al desarrollo sostenible de las comunidades en los países en los que opera y contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Han participado en este acto Noelia Posse, Excma. alcaldesa de Móstoles; Pablo Montero, gerente de proyecto; Raúl González, director de O&M de Redes; Pablo Álvarez Enciso, gerente de Formación de Infraestructuras; y Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.