Cumpliendo con el compromiso de Elanco con la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, los empleados de España y Portugal, se unieron el pasado mes de octubre para celebrar el día del voluntariado de la compañía y poner en común un objetivo que forma parte de la cultura de empresa y como personas: dejar una huella positiva para alcanzar un mundo mejor para todos.
Para ello, los empleados de Elanco desarrollaron durante todo el mes de octubre, actividades solidarias de voluntariado, involucrándose en causas locales, participando en intervenciones asistidas con animales, apoyando a comedores sociales y bancos de alimentos y llevando a cabo acciones para impulsar iniciativas comunitarias, las cuales se encuentran enmarcadas en dos programas: “Dejemos Huella” y “Sumando Juntos”.
Dejemos Huella, próximo a cumplir 25 años en 2024, es un programa que promueve diversas iniciativas para que las personas puedan beneficiarse del vínculo afectivo y el apoyo emocional que nos brindan los animales, ofreciendo visibilidad y defendiendo causas como la adopción, el no abandono, la tenencia responsable, el bienestar animal y el apoyo a actividades de intervención asistida con animales. El objetivo es dejar una huella positiva para alcanzar un mundo mejor para todos.
Alejandra González, Head of Digital Marketing y responsable del Programa Dejemos Huella Elanco, afirma que, “Es un orgullo y un placer enorme, poder contribuir con este programa a que las personas puedan beneficiarse del maravilloso vínculo humano-animal, a la vez que garantizamos el bienestar de todos los animales que forman parte de esta iniciativa”
Más información en: https://my.elanco.com/es/centro-de-informacao/dejemos-huella & https://mimascotayyo.elanco.com/es/dejemos-huella
Sumando Juntos, facilita desde una visión One Health, la colaboración y cooperación entre los integrantes de la cadena de valor alimentaria para hacer posible que la suma de los distintos esfuerzos contribuya a mejorar la salud y bienestar de las personas y los animales y la sostenibilidad del planeta. La actividad de Sumando Juntos se lleva a cabo en el ámbito de la Seguridad Alimentaria, la Acción Social y la Sostenibilidad.
- Seguridad Alimentaria: para facilitar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes, seguros y nutritivos que satisfagan sus necesidades nutricionales para tener una vida saludable.
- Acción Social: para facilitar el acceso a una alimentación saludable, rica en proteínas de alto valor biológico, a personas en situación de vulnerabilidad
- Sostenibilidad: para contribuir al desarrollo sostenible de la actividad empresarial y a la mejora del medio ambiente en toda la cadena alimentaria
Como parte de las acciones realizadas el día del voluntariado de Elanco, sus empleados promovieron a través del programa Sumando Juntos una donación de 80.000 huevos (equivalente a 480.000 gramos de proteína y 40.000 raciones). Las donaciones fueron destinadas a las asociaciones: Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos de Zaragoza y Mensajeros de la Paz Madrid en España, y Banco Alimentar Leiria-Fátima en Portugal, gracias a las colaboraciones de la Associação Nacional do Avicultores Productores de Ovos (ANAPO), Huevos Velasco, Dagu, y Granja Virgen del Rosario.
Alejandra González, agradece a los equipos de Elanco en España y Portugal, así como a los colaboradores del programa Sumando Juntos, por contribuir con su participación en la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias del voluntariado.
Más información en: https://sumandojuntos.es/