La Fundación Diversidad y la Comisión Europea organizan a lo largo de todo este mes de mayo el Mes Europeo de la Diversidad. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa impulsada en 26 países de la Unión Europea y que tiene como objetivo construir puentes entre organizaciones y ámbitos de las políticas de diversidad e inclusión.
El presente Dossier Corresponsables pone en valor las buenas prácticas de varias empresas en esta materia, así como los retos de futuro a los que se enfrentan las organizaciones que realmente apuestan por una gestión inteligente de la diversidad. Este es el caso de Caixabank, entidad financiera que, según su directora de Cultura y Desarrollo directivo, Anna Quirós, “tiene previsto un nuevo plan de acción para el programa Wengage. Éste incluirá nuevos retos internos y externos, como consolidar la diversidad de género en posiciones directivas y predirectivas o seguir siendo la entidad financiera de referencia en diversidad e inclusión para los clientes y segmentos de negocio con el desarrollo de iniciativas diferenciales”.
En esta misma línea se expresa Maite Hernández, Directora de Comunicación para el Sur de Europa y Co-Chair del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de Pfizer España, quien pone el foco en las reuniones que tienen previsto organizar “entre compañeros jóvenes y senior para compartir puntos de vista y aprovechar lo mejor de cada generación y celebraremos jornadas con nuestras organizaciones aliadas en materia de igualdad para promover vocaciones STEM entre las más jóvenes”.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables “Mes Europeo de la Diversidad”