Para Deloitte el compromiso social es parte del ADN de la firma. Es la puesta en práctica de nuestros valores y así se transmite a los profesionales y clientes desde el primer momento. Como se trata de algo tan importante, somos conscientes de que necesitamos organizaciones sociales expertas y consolidadas para poder llevar a cabo nuestra acción social y apoyarnos en ellas para tener un impacto eficaz y eficiente en la sociedad.
Sin duda, Cruz Roja es uno de nuestros principales aliados para desplegar este tipo de iniciativas. Su experiencia, profesionalidad, capilaridad y capacidad de atención a las personas más vulnerables hacen que sea una organización única y reconocida, tanto en España como en todo el mundo.
Desde Deloitte dividimos las acciones conjuntas con Cruz Roja en dos grandes grupos:
- La atención en emergencias, donde tenemos muy claro que la experiencia y la capacidad de Cruz Roja es determinante. Por ello, fue nuestro socio prioritario en la primera emergencia de la COVID-19, tanto en el apoyo de Deloitte como en las donaciones de nuestros profesionales al ‘Plan Responde’. En el caso de la guerra en Ucrania ha ocurrido algo similar y Cruz Roja ha sido elegida como organización prioritaria para canalizar las donaciones de los diferentes países y las aportaciones de los profesionales de la Firma a nivel global. En la pandemia y en la guerra, Cruz Roja ha demostrado su profesionalidad y capacidad de respuesta ante emergencias humanitarias sin precedentes, reaccionando en tiempo récord con rigor y transparencia. Además, siendo a la vez capaz de sensibilizar a la población sobre las causas, los riesgos y los efectos que cada situación estaba provocando.
- El apoyo a los programas de formación, inclusión y empleo de personas vulnerables. La estrategia mundial WorldClass de Deloitte pone el foco de nuestro impacto social en la educación y el empleo como campos prioritarios donde más podemos aportar. A través de diversos proyectos, hemos podido apoyar la acción de Cruz Roja mediante donaciones, voluntariado e iniciativas pro bono. Juntos hemos generado oportunidades para jóvenes y no tan jóvenes, que mediante la formación recibida han mejorado sus conocimientos y empleabilidad.
En el Día Mundial de la Cruz Roja, es importante recordar sus valores y cómo estos guían la actuación de la organización en el día a día. Desde Deloitte tenemos los valores compartidos de la integridad, la excelencia, el compromiso, la diversidad y la generosidad. Todos ellos son aplicables a la realidad del trabajo conjunto con Cruz Roja. En nuestra colaboración ambas organizaciones damos lo mejor de nosotros mismos y si hubiese que destacar alguno de los principios de Cruz Roja que representen mejor esta colaboración, estos serían: la humanidad, poniendo a la persona, su dignidad, y sus necesidades en el centro de las actuaciones, y el de voluntariado como muestra del compromiso desinteresado de todas las personas que apoyan las diferentes acciones.
En los últimos años hemos reforzado la relación y seguimos explorando cómo ampliar nuestro impacto conjunto en la sociedad. La unión del talento de Deloitte con la experiencia, conocimiento y capacidad de llegada a las personas más vulnerables que tiene Cruz Roja es, sin duda, una garantía de éxito en la generación de nuevas oportunidades.
Este artículo forma parte del Dossier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja