Humanidad, universalidad, imparcialidad e independencia, son solo algunos de los valores de los que hace gala Cruz Roja y que la posicionan como una organización referente por su compromiso con las personas y el bienestar social. Esto es posible gracias a los trabajadores, socios y voluntarios de Cruz Roja Española, que cada año dan soporte a más de 11 millones de personas. Actos que nos inspiran para ser mejores cada día.
Valores como estos son sobre los cuales se construye la cultura de Leroy Merlin. Una forma de pensar, pero también de hacer, que pone a las personas en el centro de las decisiones, que vela por el bienestar de sus colaboradores, proveedores y clientes, y que tiene como objetivo hacer un poco mejor el hábitat que nos rodea. La firme apuesta por la sostenibilidad y la acción social son dos pilares que vertebran la estrategia de la compañía y, a través de ellos, Leroy Merlin cumple su propósito de contribuir a crear entornos donde vivir mejor, donde trabajar mejor, y donde favorecer el progreso económico, social y ambiental.
Pero los valores no valen de nada si no se traducen en acciones reales. En Leroy Merlin llevamos más de 10 años colaborando con entidades sin ánimo de lucro a través de nuestra Acción Social. Hemos convertido las palabras en hechos poniendo en marcha iniciativas como ‘Hogares Dignos’, en donde incentivamos la mejora de espacios que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan en ellos. Más de 12 millones de personas en España no tiene acceso a un hogar digno, por eso en Leroy Merlin vamos a donar un total de 350 000€ a aquellos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, especialmente personas mayores, menores, personas sin hogar y con discapacidad.
Esta iniciativa combina grandes proyectos de reforma, con otros más pequeños que también cambian vidas, como el cambio de bañera por un plato de ducha a una persona con bajos recursos y movilidad reducida.
Pero esto no sería posible sin la solidaridad e implicación del equipo de Leroy Merlin. Gracias a ellos, desde 2011, hemos llevado a cabo más de 500 proyectos, con los que se han beneficiado más de 15 000 personas. Pero también es gracias al ejemplo de organizaciones como Cruz Roja que, con sus actos a lo largo de todos estos años, nos demuestran la importancia de dar valor a las personas.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja