¿Nos podrías ampliar la información sobre la apuesta que hace Gana Energía que pone en marcha para transformar el sector de la electricidad a través de una energía 100% renovable?
Gana Energía nace en el mercado aproximadamente hace seis años para intentar cambiar las reglas del sector.
Actualmente, las grandes compañías energéticas se caracterizan por tener muchos precios, muchas ofertas, mucha opacidad, productos complejos… Para el cliente es difícil saber cómo se fija su tarifa eléctrica y nuestra propuesta de valor es tener siempre los precios muy ajustados con dos o tres productos como máximo y fáciles de entender.
Nuestra factura es bastante sencilla de comprender. Conseguimos tener los precios bajos y unos productos muy sencillos de entender a base de tecnología. La tecnología está muy presente en todos los procesos de Gana Energía y también compramos exclusivamente la energía que consumen nuestros clientes a productores renovables.
Pensamos que las renovables no son solo el futuro, sino también el presente. Aparte de hacer más sostenible el medioambiente, son las más económicas y las que más independencia energética nos van a facilitar en el futuro, ahora que está de moda esta temática.
¿Cómo se enmarca vuestra iniciativa de “Somos la resistencia” en la estrategia y gestión de Responsabilidad Social en Gana Energía?
Como Responsabilidad Social, en un momento en el que todos los postes energéticos están disparados y una parte importante de la población está teniendo problemas para hacer frente a la factura de la luz y del gas, intentamos resistirnos al máximo posible a la hora de subir nuestros precios y pensamos que ahora mismo lo máximo que se puede hacer por nuestros clientes y por la sociedad es intentar reducir nuestros márgenes de beneficio a la mínima expresión.
Incluso, el año 2021 fue un año en el que hemos perdido algo de dinero, pero considerábamos que era muy importante resistirnos al máximo en la subida de precios para que nuestros clientes estén lo más contentos posibles.
Nuestros clientes entienden lo que estamos haciendo y su respuesta está siendo más que positiva.
¿Qué importancia tiene para Gana Energía la comunicación de estas iniciativas responsables y cómo la trabajan?
Tiene una importancia máxima porque somos una comercializadora no muy conocida. No es de las que lleva 100 años en el mercado. Entonces, para nosotros presentarnos a nuestros clientes como un proveedor energético fiable sin sorpresas, que a largo plazo tiene unas tarifas y unos productos competitivos, es lo más importante.
Finalmente, ¿cuáles son los próximos retos que tiene Gana Energía y desafíos en esta materia? ¿Cómo los piensan llevar a cabo?
Para nosotros lo más importante es seguir aumentando la notoriedad de nuestra marca y nuestros productos.
Pensamos que son una opción muy válida frente al oligopolio energético actual que dominan tres o cuatro empresas. Pensamos que nuestra manera de hacer las cosas es bastante diferente. Huimos de promociones, de descuentos agresivos y nos centramos en dar el mejor precio posible desde el primer momento y esto es lo que realmente quiere siempre un cliente.
La gente no quiere ir buscando proveedores todo el tiempo, lo que quiere es estar con unos en los que el precio sea muy ajustado y la calidad de servicio de atención al cliente sea de diez. Esta es nuestra propuesta de valor y en lo que estamos centrados.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.