Tendam se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, participando en una competición de partidos de baloncesto inclusivo 3×3 en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación de Baloncesto de Madrid.
El campeonato, celebrado ayer, reunió a más de cuarenta voluntarios de Tendam que compitieron con jugadores profesionales de la división de honor que juegan en los equipos de Getafe y de Leganés.
Ser más empáticos
La dinámica permitió que todos los representantes de Tendam tomasen parte de la actividad. Se han formado cuatro grupos rotativos de cuatro capitaneados por un jugador profesional que durante 15 minutos jugaron sentados en las sillas de ruedas y pudieron ponerse en la piel de estos jugadores y conocer de primera mano el reto que desempeñan a diario.
Los partidos se celebraron en una de las canchas de la Federación de Baloncesto de Madrid, quien ha puesto a disposición sus instalaciones ubicadas en la Caja Mágica. Antes de comenzar la competición se realizó una exhibición de baloncesto inclusivo 3 x3 donde los jugadores del Getafe y del Leganés demostraron el excelente nivel del baloncesto inclusivo actual. España es una de las potencias de esta modalidad, que se estrena en las Olimpiadas de París, y jugadores de la selección española son capitanes en equipos Inglaterra, Australia o Colombia.
Ignacio Sierra, Director General Corporativo de Tendam, habló sobre responsabilidad con la inclusión y la discapacidad de la compañía y destacó que “seguimos trabajando para alcanzar nuestros objetivos en integración y diversidad. Además de nuestro convenio de colaboración con la Fundación ONCE a través del Programa Inserta, nuestros equipos se han movilizado para fomentar la inclusión y diversidad en la plantilla. La actividad de hoy ha tenido muy buena acogida entre los voluntarios de Tendam en una época prenavideña donde los equipos tienen una gran carga de trabajo”.
“Jugar al baloncesto en silla de ruedas es un reto y compartirlo con profesionales nos ha acercado a su realidad y nos hace ser más empáticos”.
José Criado, Presidente de la Federación Madrileña de Deporte de personas con discapacidad física, quiso “realzar la importancia de este acto, primero por el convenio que se ha firmado con Tendam para impulsar el baloncesto tres por tres en silla de ruedas; y segundo porque a través del juego y la experiencia todos los jugadores no profesionales van a ser amplificadores y altavoces para dar visibilidad a este deporte y a la discapacidad”.