Finteca, la plataforma cofundada por Nuclio se alía con Caser para liderar el auge de las hipotecas inversas. Finteca tiene marcado como objetivo ofrecer todos los servicios hipotecarios posibles para convertirse en el principal referente del sector. A partir de este acuerdo, espera una ampliación en el número de contrataciones hipotecarias inversas en el mercado español que aún está por explotar. “En España sólo se firmaron 149 hipotecas inversas en 2019, una cifra minúscula comparada con las más de 40.000 que se completaron el mismo año en el Reino Unido”, explica Sílvia Escámez, CEO de Finteca, que asegura que “se trata de un mercado que aún está verde pero que tiene mucho potencial”.
La hipoteca inversa permite a las personas mayores de 65 años complementar su pensión sin perder la propiedad de su casa. Así lo explica Nuria López, directora de Hipoteca Inversa de Caser: “el producto Caser Hipoteca Inversa permite contar con un ingreso mensual más una disposición inicial adicional sin perder la propiedad de la vivienda durante toda la duración del producto. Existen dos modalidades de hipoteca inversa, dependiendo si el cliente quiere contratar o no servicios asistenciales extra, como la ayuda a domicilio o el asesoramiento telefónico, entre otros”.
Finteca se compromete a asesorar a estos clientes -en muchos casos también a sus herederos- con transparencia, facilitándoles la comprensión de este tipo de hipotecas y ofreciéndoles las mejores opciones posibles. Así, los analistas de Finteca realizarán los estudios pertinentes para determinar las mejores condiciones de hipoteca inversa para las personas que deseen convertir su patrimonio en liquidez.