El precio de la electricidad ha alcanzado en los últimos meses máximos históricos trayendo consigo consecuencias devastadoras para las finanzas de muchas familias de escasos recursos. Por ello, Help Flash lanzó el pasado mes de diciembre la campaña #iluminaunhogar con la que ya ha comenzado a ayudar a familias sin recursos a cubrir el gasto de electricidad de sus hogares.
En estos primeros meses, la iniciativa ha recibido el apoyo de diversas marcas con las que Help Flash colabora en el sector de la seguridad vial, como son la aseguradora MMT Seguros; la compañía de tecnología especializada en reparto de última milla, Deelivers, y la marca de motos 100% eléctricas con baterías extraíbles, Velca. Los fondos recaudados ya han comenzado a ser entregados a familias necesitadas a través de los programas sociales de Cáritas Española.
Pobreza energética, un problema en auge en España
Desde el 17 y hasta el 23 de febrero se conmemora la semana de la lucha contra la pobreza energética, una problemática que ha aumentado en España en los últimos años. De acuerdo con un informe de la Fundación FOESSA, el 16,6% de los hogares españoles no pueden mantener la vivienda a una temperatura adecuada porque sus ingresos no se lo permiten.
Para ayudar a la mayor cantidad de estas personas ha surgido esta acción solidaria que comienza a dar sus frutos y se espera que en las próximas semanas pueda recaudar más fondos para poder seguir ayudando, en especial en esta última parte del invierno.
Cualquier persona puede contribuir a través de una donación con este proyecto que busca iluminar hogares, puede hacerlo a través de la página web que se ha habilitado para ello. Para participar y apoyar la iniciativa no existe un importe mínimo ni limitación en cuanto a la aportación económica. Una vez recaudadas las donaciones, Cáritas Española, con amplia experiencia en este tipo de acciones, es la entidad encargada de gestionar esos fondos y distribuirlos a las familias en situación más precaria.