Galp se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer en la campaña ‘La compra de tu vida’ con el objetivo de facilitar más puntos para la recaudación de fondos y continuar avanzando en la prevención e investigación oncológica. Para ello, la compañía ha organizado 270 estaciones como puntos para poder realizar donativos.
¿Nos puede ampliar la información de la noticia, qué destacaría, cuáles son sus principales ventajas y beneficios de esta iniciativa?
La compra de tu vida es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que busca, con motivo del marco del Día Mundial contra el Cáncer, involucrar a la población en la lucha contra uno de los grandes problemas de la sociedad actual y principal causa de muerte en todo el mundo.
En este sentido, desde Galp ponemos al servicio de la AECC, 270 Estaciones de Servicio, repartidas por toda España para ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de ampliar el importe del ticket de compra con un donativo que se convierte en una ayuda directa a pacientes y familiares y apoya la prevención e investigación oncológica.
¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y gestión responsable de su organización?
Cada año, la compañía colabora con multitud de causas sociales relacionadas con el entorno en el que tiene presencia. Causas que buscan generar un impacto positivo en las personas y regiones en las que Galp desarrolla su actividad, ya sea mediante el estímulo del empleo joven, el apoyo a la investigación de una determinada enfermedad o la reforestación de una zona dañada por el fuego.
Acciones que, en colaboración con las principales asociaciones en países como España, Portugal, Mozambique o Brasil, permiten un desarrollo sostenible y comprometido de la sociedad con el apoyo y la ayuda tanto de la compañía, como de sus clientes y usuarios.
En esta línea, ¿qué otras iniciativas destacarían?
Durante el pasado año hemos llevado a cabo unas cuantas acciones relacionadas con el compromiso social, tales como la incorporación de nuestras estaciones a la aplicación Too Good To Go para combatir el desperdicio alimenticio, la creación de un libro blanco de la mano de Ilunion para garantizar la accesibilidad en nuestras estaciones de servicio o la eliminación de todos los vasos de plástico y pajitas en estos puntos.
También hemos apostado por la creación de un apartado en nuestra aplicación Mundo Galp para la compensación de la huella de carbono a través del canjeo de puntos y alcanzado acuerdos con Fundación La Caixa para la contratación de colectivos vulnerables como las personas con discapacidad. Por último, esta Navidad lanzamos la campaña ‘Todos los pasos cuentan’ con la que conseguimos donar 10.000 comidas a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de sus iniciativas responsables y cómo la trabajan?
Una parte importante de toda iniciativa es la visibilidad, ya no solo para nosotros como compañía comprometida con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad, sino también para las asociaciones a las que nos adherimos en apoyo de sus colectivos.
En este sentido, desde Galp, ponemos todos nuestros esfuerzos para que la comunicación sea un driver en la transformación hacia una economía de impacto real.
¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?
Nuestro propósito es regenerar el futuro. Una responsabilidad que incluye lograr el equilibrio necesario entre el crecimiento y el bienestar de la población. Y para impulsar el bienestar de la población necesitamos implicarnos en resolver los retos sociales y generar un impacto real, en este caso, apostar por la prevención y la lucha contra el cáncer.
Nuestros próximos retos siguen tres grandes líneas de actuación: fomentar el emprendimiento y la innovación social a través de la educación, colaborar con las comunidades locales para crear proyectos sostenibles de valor compartido y apoyar a las comunidades en situaciones de emergencia social.